En medio de una situación complicada, Schalke 04 aclaró algunas dudas sobre lo que está pasando. Entre ellas, las relacionadas a su cupo en la LEC.

En días recientes, surgió un posible adelanto sobre la situación de FC Schalke 04 Esports. Como ya compartimos con anterioridad, el equipo europeo está en una mala situación económica debido a los resultados en la Budesliga. Sumado a lo anterior, el coronavirus (COVID-19) fue un golpe duro a su negocio principal: el fútbol. Lo que dio pie a una posible venta de su cupo en la LEC.

Schalke 04 prefirió no mantenerse callado al respecto de su situación. Le comunicó a sus fans que, en efecto, la venta de su lugar en la LEC era una posibilidad. Claro, lo mejor sería no tener que hacerlo, pero no dependía completamente de la división de League of Legends. Como resultado de todo esto, Felix “Abbedagge” Braun fue transferido a 100 Thieves, pero todo parece indicar que no es suficiente para mantener el equipo.

Lee también: LEC: Split de Verano se jugará en línea con Viego y Gwen disponible

Hablemos de junio de 2021. Durante los primeros días del mes, surgió un rumor sobre Schalke 04 aceptando vender su plaza por 30 millones de euros. La información llegó del medio alemán BILD, sin embargo, parece una verdad a medias. Luego del reporte, el medio Welt ofreció un panorama diferente, donde no se niega el posible precio, mas no lo confirma.

Tim Reicher, encargado del área de esports para Schalke 04, comunicó al medio Süddeutsche Zeitung que aún no han vendido la plaza de la LEC. Las declaraciones de Reicher niegan parcialmente una venta concretada de 30 millones de euros, pero confirma que muy pronto se tomará una decisión al respecto. Para ser más precisos, ocurrirá en las próximas dos semanas. Dándole la razón al reporte de Welt.

Lee también: LEC: Coach de Fnatic pone fin a la polémica de Selfmade

Para quienes no estén al tanto, Schalke 04 no está pasando por su mejor momento. Si bien en League of Legends tiene altibajos, en el fútbol relegó a la segunda división de la Bundesliga. Sumado a todo esto, el equipo está pasando por una situación financiera complicada.

Resta saber cuál será el precio por la venta de la plaza de Schalke 04. Además, aún no hay detalles sobre los interesados en entrar a la LEC.

Te puede interesar