Luego de una temporada con altibajos, los integrantes de Fnatic parecen estar evaluando las cartas para las próximas temporadas. Entre ellos Upset, el ADC.

Fnatic parece estar en una mala posición desde finales del split de Primavera de la LEC. El equipo fue eliminado de playoffs de forma temprana, y dos de sus piezas clave podrían no renovar contratos para 2022. A estar hay que sumar la reflexión de Elias “Upset” Lipp, el nuevo ADC, de cara al split de Verano.

Upset no es un ajeno a tener resultados que no están a la altura de los proyectos. Tampoco desconoce lo que es quedarse atrás en la carrera por los grandes torneos, como Mid-Season Invitational o Worlds. Sin embargo, estar en Fnatic hace que una eliminación temprana sepa mucho más amargo que de costumbre.

Así pues, en uno de sus streams, el ADC de 24 años reflexionó un poco sobre las cartas sobre la mesa para todos los profesionales. En un punto, no descartó competir en la LCS si el dinero comenzara a tener más importancia.

Lee también: LEC: MAD Lions celebra a Elyoya en plaza de Madrid

Upset explica que si hubiera optado por Norteamérica en años anteriores, ganaría tres veces más en comparativa a la LEC. «No digo que esté insatisfecho con lo que gano en Europa, pero sí es una gran diferencia«, elaboró.

Los pensamientos de Upset rápidamente abordaron el futuro de su carrera. Argumenta que, en algún punto, deberá cuestionar si vale la pena tratar de ganar y lidiar con mucha frustración para quedarse a unos pasos de la meta. Como mencionamos anteriormente, el jugador alemán estuvo cerca de ir a Worlds en un par de ocasiones, pero aún no lo consigue. Dicho lo anterior, aún mantiene la mirada en la competición europea.

Lee también: LEC: Plaza del Schalke 04 peligra tras descenso del equipo de fútbol

Aunque sus decisiones no terminaron de la manera esperada, tampoco fueron un completo fracaso. Pero la opción de ir a la LCS no es una locura, especialmente porque, en sus palabras, aún seguirá compitiendo y dando lo mejor de sí. «Aún puedes intentar ser el mejor si vas a Norteamérica», concluyó.

La LEC mandó un equipo inesperado al MSI 2021: MAD Lions. Luego de que finalice la competencia, comenzará el split que define el pase al torneo más importante del MOBA. Upset, hasta ahora, continuará en Fnatic.

Te puede interesar