LegendaryyPred, de Perú, quedó entre los top 5 del EVO 2022 al vencer a otro hispanoparlante, el barcelonés Shanks, de Giants.

Si bien jugó con bandera de Estados Unidos, es de Perú -se vio claramente en su camiseta de la selección de fútbol- y dejó muy alta a latinoamérica en el EVO 2022, el festival de juegos de lucha que se realizó el fin de semana en Las Vegas . De hecho, Erick Bonilla, quien se vistió de LegendaryyPred, quedó quinto en el torneo de Dragon Ball FighterZ. Otro jugador de habla hispana, el barcelonés Joan NamayShanks‘, player de videojuegos de lucha referente en España, logró el séptimo lugar. El representante de Giants en el 2019 había conseguido un top 4 y vuelve a estar entre los mejores en el evento por excelencia de los fighting games a nivel internacional.

Lee también: Mexicanos Pako y Seix mx, en el Top 8 del EVO 2022

Shanks, que salió limpió de sus pools, buscó encontrar mejores sensaciones durante el torneo tras varias partidas en las que no quedó contento del todo con su desempeño. Tras vencer a otro español, Jaorcas, se vengó del japonés Ikoan en una lucha para el infarto. Ikoan le había eliminado en el torneo anterior. Sin embargo ya en la llave inferior, cuando comenzaba la ronda de perdedores, se topó con LegendaryyPred, quien lo derrotó por 2-0 al dominarlo de principio a fin.

Lee también: Street Fighter 6: Presentación de Kimberly y regreso de Juri

Mala suerte para el sudamericano, después, ya en los cuartos de final del bracket, debió jugar contra Wawa , intratable durante 2022, quien resultaría campeón más allá de que había perdido una partida temprana mente. Bonilla, tras la derrota, primero se lamentó: «Lástima, jugué realmente bien el set pero igual no pude conseguirlo. Estoy triste pero Wawa jugó en una forma increíble». Más tarde llegaría el alivio: «Por fin a descansar, estuve 23 horas arriba».

La definición del Dragon Ball FighterZ con LegendaryyPred

El Evolution Championship Series (EVO) es el evento por excelencia de los videojuegos de pelea. En este torneo se congregaron más de 8.000 personas procedentes de 63 países movidos por el ánimo de coronarse como el indiscutible campeón del planeta. Aunque hay majors y otras citas internacionales muy potentes, como el CEO o el Combo Breaker, el EVO es considerado como el gran Mundial de los juegos de lucha.

El BCNF Holidays desde España

En cuanto a Shanks, contó con el inquebrantable apoyo de la comunidad española de videojuegos de lucha, que se reunió en Barcelona en un multitudinario evento para seguir el EVO y las andanzas de todos los jugadores de ese país que viajaron a Las Vegas. El BCNF Holidays organizado por BCN Fighters y Giants concentró a más de 300 personas de diferentes puntos y confirmó la pujanza de un colectivo en crecimiento.

De viernes a domingo, los amantes de los fighting games se juntaron para jugar, hacer torneos y deporte y, por la noche y hasta bien entrada la madrugada, ver las partidas del EVO del Shanks. Un seguimiento que se emitió también por Twitch y que superó las 25.000 visualizaciones.

Te puede interesar