En un nuevo hito de la región, Leviathans, con un roster compuesto con 4 jugadores latinos, se llevó el título mundial de SMITE.
Este domingo, se concretó un nuevo hecho histórico para la región latinoamericana, esta vez en SMITE. El equipo Atlantis Leviathans, que posee 4 jugadores latinos en su roster, se consagró campeón del SMITE World Championship 2022. En la final, Leviathans venció por 3-0 a Tartarus Titans de forma muy contundente.
El equipo conformado por Libardo «Jarcorrr» López (Colombia), Rafael «Panitom» Guerra (Guatemala), Jorge «Sheento» Andres y Sebastian «Rongyu» Chavez (Perú) y Zapman, nacido en Estados Unidos, se convirtió en el primer equipo de la región en conseguir levantar el título mundial. De hecho, el equipo es casi latino en su totalidad, ya que Zapman aseguró en el pasado que es mitad Griego y mitad Ecuatoriano.
Durante el torneo, Leviathans se mostró muy superior a sus rivales, perdiendo solo 2 de los 17 encuentros disputados. En el camino a la Gran Final, vencieron a Winner Dogs (3-0), Solar Scarabs (3-1), Bolts (3-0) y Kings (3-1). Ya en la final, derrotaron a Tartarus Titans por 3-0 y levantaron el martillo de Thor como campeones, además de llevarse los 300 mil dólares en juego. El elegido como MVP de la competencia fue el colombiano Jarcorrr, que desempeña el rol de Solo Laner. Por su parte, Zapman consiguió un logro histórico al alcanzar su tercer campeonato del mundo consecutivo, siendo los anteriores con SK Gaming y Knights en 2020 y 2021, respectivamente.
Lee también: sOAZ: «Dota 2 es más divertido que el LoL»
Latinoamérica está teniendo un gran pasaje en los Esports en los últimos meses. KRÜ Esports en el VALORANT Champions, a Furious Gaming en el PBGC, el Complexity de los latinos llegando al Major en Rocket League, la lejana victoria de 9z ante Vitality en la BLAST Premier, entre otros. Y ahora, Leviathans es campeón de SMITE con 4 latinos en su roster, sumándose al progreso de la región en las distintas disciplinas.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.