El ADC de Rainbow7, Francisco "Leza" Jara, anunció el permiso de su equipo para buscar nuevos desafíos luego de coronarse en la LLA y jugar Worlds.
Los logros en la Liga Latinoamérica y la participación en Worlds 2020 compensaron un año difícil para Francisco “Leza” Jara. El jugador mexicano cambió al rol de ADC para el Clausura 2020. Sin embargo, anunció el permiso de Rainbow7 para escuchar ofertas extranjeras como carrilero central, donde mantuvo su nivel más alto.
Sigo bajo contrato con @Rainbow7lol pero me autorizaron a recibir ofertas para 2021 como MID LANER (fuera de lla)
Para contacto mandar email a [email protected] y a [email protected]
Idioma: Español / inglés avanzado— Leza (@leza_lol) October 12, 2020
Lee también: Josedeodo abierto a propuestas en ligas extranjeras
Al igual que Brandon «Joseododo» Villegas, el mexicano tiene la oportunidad de buscar mejores condiciones en el extranjero. Por lo tanto, Rainbow7 debe mantener dicha postura para mantener a su equipo, pero con poder de decisión.
Varias ligas pasarán por una reestructuración. Por ejemplo, la LCS debido a su fracaso en el Mundial y la CBLoL por sus franquicias de 10 equipos. Debido a esto, jugadores de la Liga Latinoamérica y la OPL tienen grandes oportunidades.
Por otra parte, el regreso del Rey del Norte al escenario internacional tuvo un gran apoyo por parte de la comunidad regional e internacional. Sin importar el resultado, las victorias ante LGD Gaming y Unicorns of Love volcaron las miradas hacia el conjunto latinoamericano.
Leza alcanzó mayores instancias competitivas luego de adaptarse al rol de ADC, con rendimientos positivos. Dicho esto, la ambición del carrilero central lo empujó a volver a su rol iniciar, lejos de su zona de confort.
Lee también: LLA: Pixel despide al directo deportivo Ukkyr
Mientras que algunos de los jugadores más icónicos de la región buscan oportunidades fuera, los equipos deberán virar su vista al talento joven. Las ligas nacionales de Latinoamérica tuvieron un gran nivel este año, pese a no poder disputar la Promoción/Relegación. Es tarea de las organizaciones más grandes formar y apostar por las promesas de la región. Y no nublar su mirada con jugadores importados.