Después de un arrasador 3-0 a Savage Esports, los guerreros de Esmeralda se coronaron en el Clausura e irán el Regional Sur para tratar de llegar a la LLA.

El 2021 se despide del clausura de la Liga Master Flow, contando con Globant Emerald Team como campeón del segundo capítulo del competitivo de League of Legends de Argentina. Contra viento y marea venció en un glorioso 3-0 a un Savage Esports que intentó dar pelea a toda costa. Tras esto obtuvieron el pase al Regional Sur, la gran oportunidad para jugar la promoción/relegación 2022 de la Liga Latinoamérica.

Las tres partidas apuntaban más a las batallas en equipos que generaron variados cambios de planes entre el juego medio-tardío, dejándose de lado los dragones y prefiriendo así las eliminaciones. Es más, los guerreros Esmeralda expusieron a un recuperado Joaquín José «Plugo» Pérez Valdivieso y un Ignacio “Follow” Anderson que facilitó el control del mapa y recursos.

Lee también: Valuxitax – Globant: “El equipo tiene nivel de sobra para la LLA”

Savage Esports inició apostando por otro cambio de carriles: Cristopher Gustavo «Strange» Gonzalez Plaza con Gwen al superior y Andrés “Pan” Bonilla al central con Lissandra. Aunque lograron asegurarse eliminaciones y objetivos tempranos, Globant Emerald Team fue por un empuje dividido y derribaron pocas torretas. Tras dos exterminios en los que cayeron ambos e intercambios adicionales, Globant alcanzó el nivel de Savage y consiguió su primera victoria a los 35 minutos.

Lee también: Liga Master Flow: Globant Emerald brilla hacia la gran final

En la segunda Savage Esports decidió ir más a lo seguro y jugar al escalado. Lamentablemente las oportunidades de ellos fueron escasas, ya que Globant Emerald Team presionó desde el arranque. Contando con un acechante Viego de Ignacio “Follow” Anderson y la solidez del de Braum de Santiago “Bardito” Martin, pudo ser superior que aprovechó más errores de sus oponentes. A los 31 minutos, Globant alcanzó su segunda victoria y ahí empezó a nublarse el sueño de Savage, obligado a ir por el reverse sweep.

Ya para la tercera y última Savage Esports fue a por todo, lo que permitió a Strange desenfundar un pick secreto: Yone. Aun así, no fue un gran desafío para la LeBlanc de Plugo y el resto de un Globant Emerald Team que tenía sed de sangre. Con las dolorosas rotaciones de Jayce de Damián “Nate” Rea y el respaldo del Lee Sin de Follow, se anularon varias jugadas de un Savage más dormido a comparación de las anteriores dos. Con Alma de los Vientos y el exterminio de los Osos, los guerreros se proclamaron campeones del clausura de la Liga Master Flow a los 34 minutos.

Te puede interesar