Aunque el Millo haya demostrado mejor nivel, Boca tiene con qué dar el batacazo. Aquí, todos los datos, cómo y dónde ver este gran derby.

Boca Juniors Gaming y River Plate Gaming escribirán historia este viernes al disputar el primer superclásico de los esports en la Liga Master Flow. Tanto los Xeneixes como los Millonarios buscan consolidarse en la liga nacional de League of Legends. Pero cada duelo entre los “primos” es un partido aparte.

El encuentro se podrá seguir en vivo por el canal 601 de Flow y los canales oficiales de la LVP en Twitch y YouTube. El gran clásico se jugará en punto de las a las 18:00  / 19:00  / 21:00   / 01:00  .

lmf

Boca y River… ¿Quién ganará?

La Banda fue la primera en ingresar a los esports, primero en PES y más tarde en LoL y Counter-Strike: Global Offensive. Aunque pudo medirse con organizaciones de renombre como Isurus, Furious Gaming y 9z Team, River continua estableciéndose en la escena.

Lee también: Liga Master Flow: Undead Gaming demostró quién es el campeón

Por su parte Boca está dando sus primeros pasos en el gaming, aunque en su momento coqueteó con PES y FIFA. Sin embargo, el reciente cambio de dirigencia en el club facilitó la llegada del azul y el oro a League of Legends y Counter-Strike.

Pero ante tal hito para los esports argentinos, haremos un breve análisis al marchar de cada equipo en la Liga Master Flow 2021.

Con más rodaje en dicha competencia, el lado rojo y blanco marcha segundo en la clasificación, empatado 5-2 con Globant Emerald Team. Los Miyos tuvieron que debutar con el favorito, Undead Gaming, pero se recuperaron rápidamente hasta una sorpresiva derrota ante eBRO.

A su favor, River mantuvo desde 2020 al jungla Nicolas “Shookz” Vozzi y al carrilero central Mariano “Dandy” Masolini, junto al entrenador Alejandro “Wingate” Reguera. Además, en 2021 se reforzó con Felipe “Feitan” Marin Rojas, Arnau “Eleison” Díaz Martínez y Brian “Snaker” Distefano. 

En los número, la Banda sacó provecho del dominio de la sinergia previa de Dandy (4.6 KDA) y Shookz (3.3 KDA). Pero además, el carril inferior de Snaker (6.5 KDA) y Feitan (3.6 KDA) fortaleció mucho a la escuadra. Para aquellos menos sumergidos en League of Legends, el KDA es el número resultado de la cantidad de asesinatos y asistencia, dividido entre las muertes + 1.

Lee también: Liga Master Flow: Undead Gaming asusta, New Pampas sorprende

Por su parte, los Bosteros no tienen un mal pasar al tener en cuenta sus primeros meses en los esports. Con dos victorias menos que sus “primos”, se encuentran en la octava posición, dentro de playoffs parcialmente. Y empatado con Intel New Indians Esports.

Bajo la orden de Tomás “Tomex” Alloati, uno de los primeros jugadores de alto rendimiento de la región en 2013, Boca ficho jugadores con rodaje. Nombres como Nehuen “Lhazurt” Banchi y el chileno Luis “Artyk” Rios Flores llevan años compitiendo a nivel nacional y regional en Sudamérica.

Durante la Liga Master Flow, los Xeneixes sufrieron de irregularidad pese a conseguir grandes triunfos como ante Savage Esports. Este síntoma se puede tomarse como consecuencia de la falta de recorrido entre los cinco jugadores.

Sin lugar a dudas, Lhazurt y Artyk son los pilares del equipos debido a su calidad y experiencia. Pero el jungla Alejo “Trashy” Rivero, quien demostró destellos de calidad en Furious Gaming, presenta el KDA más alto del equipo con 4.6.

Para fanáticos y jugadores de ambos lados, las expectativas para el superclásicos son altas en un partido que vale más que un punto. Aunque River cuente con una notable experiencia como equipo, el resultado este viernes es para cualquiera.

Te puede interesar