Tras mantener diferencias con la LVP, nueve equipos renunciaron a la Liga Argentina, que continúa en pie; siguen River y Undead. Aquí, los hechos.
Una bomba sacudió la Liga Master Flow de Argentina de League of Legends cuando un grupo de nueve equipos decidió pegar el portazo este miércoles, hecho anunciado mediante un comunicado en las redes sociales. ¿Se derrumba el torneo? Nada de eso. CodigoEsports habló con fuentes de ambas partes, reconstruye los hechos y cuenta cómo continúa esta historia.
El comunicado de renuncia
Qué, por qué y cómo sigue la Liga Master Flow
Como dice el comunicado que hasta firmaron los dos equipos ascendidos tras ganar la Promoción/Relegación, Coscu Army Esports y Wygers Argentina, los equipos que debían participar de la temporada 2021 de la Master Flow entablaron negociaciones con la LVP, organizador del certamen.
Lee también: El nuevo golazo del Kun: ¿equipo de esports?
Estas incluyeron un petitorio de seis puntos para que LVP aprobara y así retener a los requirientes en su roster del año que viene. Entre lo solicitado figuraban algunos temas logísticos y de otras índoles, cuestiones en las que se pusieron de acuerdo. Sin embargo, hubo dos ítems que no encontraron coincidencia y desataron la sorpresiva renuncia masiva. Uno es que los equipos querían intervenir en la aprobación de los nuevos ingresantes, si los hubiere, en la Liga. Y el otro es económico: pidieron elevar el monto de la bolsa de premios (hoy ronda los 40 mil dólares) y recibir una cifra extra cada uno.
La escena la armamos los que la amamos, colta
— Francisco Postiglione (@FrankkasterX) October 14, 2020
La LVP, al negarse al negarse a cumplirlo (directamente no hubo negociación), recibió las nueve renuncias de inmediato. Como reacción, la dirigencia resolvió aceptarlas y abrir, desde este viernes 16, un período para que los equipos que quieran jugar la Liga Master Flow se postulen. De los que se presenten, la LVP elegirá los nueve reemplazantes, que hasta podrán ser los renunciantes, si es que se pueden construir nuevamente los puentes de relación.
Lee también: Worlds 2020: anáilisis de los cuartos de final
Mientras tanto, quedan dos equipos en pie, River Gaming y Undead Gaming. El Millonario no se metió en la pelea porque su meta con los esports es participar y difunfir una acción más del club. UG, en cambio, no puede sacar los pies del plato puesto que eso derivaría en la imposibilidad de pelear por el ascenso a la Liga Latinoamérica, que se ganó al imponerse en unos de los Regionales.
¿Qué ocurrirá con los renunciantes? Ya se especula con que armarán su propio torneo, claro que fuera del paraguas de la pirámide que tiene como punta la LLA.
Y cuando parecía que allí terminaba el día, la LVP, luego de la publicación de esta web, sacó su comunicado.
Comunicado LVP
Varios equipos de la Liga Master (liga profesional de League of Legends de Argentina) han
manifestado su voluntad de abandonar la competición de cara a la temporada 2021. Desde LVP
respetamos el deseo de estas entidades y les agradecemos el trabajo realizado junto a nosotros
en los últimos años.
LVP seguirá trabajando para construir el mejor ecosistema nacional de League of Legends en
Argentina, así como en todas las regiones de Latinoamérica en las que está presente. Para ello,
en los próximos días se abrirá un proceso de candidaturas para elegir a los equipos que
integrarán la Liga Master en su Temporada 2021 junto a los que continuarán en la máxima
competición de Argentina, Undead Gaming y River Plate Gaming.