¡Comparte en redes! Parece que otro equipo de Premier League está tratando de aproximarse a los videojuegos competitivos. En una...

Parece que otro equipo de Premier League está tratando de aproximarse a los videojuegos competitivos. En una oferta de empleo publicada recientemente, Liverpool FC reveló que necesita un jefe de marketing con «entendimiento y experiencia en el mundo de los esports».

No está claro cuáles son los planes del club, pero todo indica que la estrategia general será apelar al público joven mediante los esports. ¿Acaso veremos torneos o equipos patrocinados por Liverpool FC? Aún es muy pronto para saberlo. Lo cierto es que la organización está buscando un experto que pueda dirigir este proyecto.

Desde luego, en el último par de años han habido muchos clubes deportivos que han mostrado interés por los esports. Tan sólo en Premier League ya hay equipos como West Ham y Manchester City que cuentan con jugadores profesionales de FIFA (el videojuego). Además, existen otras instituciones como PSG y Schalke que incluso han formado equipos de League of Legends.

En información relacionada, hace poco el dueño de Arsenal, Stan Kroenke, compró una plaza para formar una escuadra de Overwatch League en Los Angeles, y el dueño de QPR, Tony Fernandes, ya tiene un equipo de esports. Esperemos que esta tendencia se mantenga en los próximos años por el bien de la escena competitiva.

Te puede interesar