El soporte de Furious Gaming reconoce que el enfrentamiento contra Infinity será complicado pero confía en que su equipo podrá quedarse con el campeonato.

La final de la Liga Latinoamérica se jugará este sábado y los equipos ya están preparados para dejarlo todo en la Grieta del Invocador. Furious Gaming se clasificó de manera directa a la última instancia del torneo, gracias a salir primero en el pentágono de la muerte. CodigoEsports conversó con Alejandro “Baula” Serrano, soporte y Gerson “Dye” Castaño, head coach de Furious, previo al enfrentamiento contra Gillette Infinity Esports por la final de la LLA.

Lee también: LLA: Las jugadas clave de Ackerman para Infinity

En cuanto a la preparación del equipo, Dye resaltó que han trabajado en ajustar “las cosas que hacen bien”, adaptándose a lo que vieron de la serie de Infinity contra All Knights. Sin embargo, expresó que “no hubo nada nuevo” que ellos no conocieran de su rival del fin de semana.

“Sabemos las cosas que ellos sienten cómodas, eso no cambia en un equipo de la noche a la mañana. Puede que nos sorprendan con algunas selecciones, pero estamos preparados para todo lo que puedan mostrar”.

Por su clasificación directa, Furious ha estado dos semanas sin competir. Pero han mantenido el nivel en el entrenamiento, lo que Dye catalogó como un punto a favor. Ya que, gracias a esto, han podido preparar nuevas estrategias que Infinity desconoce por completo.

fg

Para el enfrentamiento de este fin de semana, Furious tiene identificada cuales son los puntos fuertes de su rival. Baula resaltó el desempeño que han tenido Matías “Whitelotus” Musso y Gabriel “Ackerman” Aparicio durante el split, catalogando la dupla argentina como el factor dominante en la escuadra del infinito. Sin embargo, confía en el trabajo de su equipo.

“No es un rival a menospreciar (Ackerman), tiene muchas fortalezas. Pero creo que yo también tengo las mías, los dos cumplimos roles diferentes dentro de nuestros equipos. Pero si nosotros continuamos con nuestro trabajo, como lo hemos hecho, como equipo, podremos sacar la serie”.

Lee también: LLA: Infinity se impone ante All Knights y avanza a la final

fg

Pero Dye reconoce que si bien, el carril inferior de Infinty es una de sus fortalezas, el equipo rival cuenta con buenos recursos en las otras líneas. Por lo que la Calavera no planea su estrategia de juego, en denegar a jugadores puntuales, sino planificar una respuesta a lo que el infinito pueda plantear en la serie.

“Es su sector más fuerte del mapa, pero al final son equipo y como conjunto han sabido hacer lo mejor para ellos. Por lo que tenemos que estar preparado para cualquier situación y tener cuidado con cada uno. Es simplemente como como Furious Gaming será mejor equipo que Infinity”.

LLA

Resultados playoffs LLA

En cuanto a la preparación mental del equipo, Baula aclaró que, si bien hay más presión que una serie al mejor de cinco regular, el equipo tiene el pensamiento de que solo “son tres partidas que tienen que ganar”. Además, afirmó que harán todo lo posible por darle la alegría del campeonato a sus fanáticos.

Furious Gaming se enfrentará contra Gillette Infinity Esports el próximo sábado 10 de abril en la final de la LLA a partir de las 17:00  / 17:00  / 19:00   18:00  / 00:00 .  El ganador de la serie no solo se quedará con el título sino que también representará a la región, en el Mid-Season Invitational

 

Te puede interesar