Se posterga y más tiempo tiene Furious Gaming para elegir si enfrenta a Estral Esports o Undead Gaming, ganadores de los regionales. Aquí, las razones.

Se suponía que este viernes se definían los cruces para jugar la Promoción/Relegación para la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends, a jugarse la semana que viene. Sin embargo, Riot Games postergó todo y habrá que esperar hasta octubre —al menos— para definir quién se queda o llega a la LLA.

Lee también: El Clausura 2020 rompió récords de audiencia

La organización explicó: “En línea con el anuncio realizado a finales de mayo, la intención del equipo de esports siempre ha sido realizar la Promoción Relegación, adaptándonos a la coyuntura del Covid-19 y priorizando la salud de todos los participantes“.

El roster de Estral Esports

“Luego de trabajar durante meses con diferentes compañías de prevención de riesgo, seguridad y sanidad, así como revisar con los gobiernos de cada país de Latinoamérica los estados de sus aeropuertos, y con los equipos de LLA involucrados las fechas de regreso de sus jugadores, se ha definido que la Promoción/Relegación se jugará este 3 y 4 de octubre siempre que la contingencia del Covid-19 lo permita. En caso contrario, se aplazaría hasta el 2021“, sentenció.

Lee también: Jirall anuncia su retiro del competitivo

¿Cuál es el problema? La diferencia de servidores en los hemisferios Sur y Norte, con la consecuente disparidad de ping, que hacen imposible una partida entre ellos. Por eso la necesidad de que Undead Gaming viaje desde Argentina hasta México para enfrentar al equipo que corresponda de la LLA. En cuanto a Estral Esports, no necesita moverse de su gaming house.

El roster de Undead Gaming

En este sentido, Furious Gaming, que debía elegir rival (el otro enfrentará a Pixel Esports Club), ahora podrá escoger con más tiempo a quién enfrentará. Con plazo hasta el 18 de septiembre a las 23:59 / 00:59 / 01:59 / 06:59 .

“Creemos que esta instancia es de extrema importancia para el continuo crecimiento del ecosistema de esports de la región y, a pesar de tener que movernos un par de días de nuestro máximo estipulado inicialmente, estamos muy seguros de poder brindar la seguridad y apoyo necesario a todos los equipos participantes para mantener la integridad de la competencia, tal como ya les hemos comunicado a los 4 equipos participantes”, anunció Riot Games.

Ahora… ¿hay posibilidades de que primero se juegue la serie que involucra a Estral? En un principio, no. Riot Games pretende que ambas se disputen en la misma ventana de tiempo.

Como todos, Rainbow7, All Knights, Isurus, Gillette Infinity Esports, Azules Esports y XTEN Esports deberán esperar para saber cuáles son los otros dos equipos que terminarán completando los rosters en el Apertura 2021 de la LLA.

Te puede interesar