Latinoamérica no tendrá LLA Clausura 2020 presencial: los partidos se jugarán en línea y no habrá gran final con público.

La Liga Latinoamérica (LLA) será totalmente en línea. Desde fase regular hasta gran final: no habrá ningún partido con público.

League of Legends fue uno de los tantos esports que fue afectado por el coronavirus (COVID-19). La mayoría de las ligas profesionales se jugarán en línea, esto para garantizar la salud de jugadores y fanáticos por igual.

La LLA no es la excepción. De cara al torneo Clausura 2020, la máxima liga de Latinoamérica actualizó la situación correspondiente a los partidos, que iniciaron de forma presencial en el Apertura 2020.

Lee también: LLA Clausura 2020: cuándo regresa, primeros partidos, play-offs y más

Mediante un comunicado en el sitio oficial de LoL Esports, la compañía anunció: “debido a la contingencia actual en México del COVID-19 y proyecciones de diferentes asesores, hemos tomado la decisión junto a nuestros equipos de jugar la fase de grupos de manera online (tal como lo hicimos a partir de la semana 5 del Apertura)”.

Pero no todas son malas noticias: si la situación mejora antes de los play-offs, existe la probabilidad de reanudar el plan inicial de tener partidos con público presencial. De ser, se comunicará con antelación cuándo se abrirá la venta de boletos y los lineamientos a seguir.

Sin embargo, la decisión sobre la final se mantiene, es decir, no habrá una presencial masiva como en años anteriores.

Lee también: Mercado LLA: las últimas noticias en la Liga Latinoamérica

“Extrañamos verlos cada fin de semana, así como también añoramos verlos gritar y vivir la pasión de nuestro deporte en un gran estadio junto a miles de fanáticos, pero la salud y seguridad de todos los involucrados en la LLA siempre será nuestra prioridad absoluta”, finalizó Riot Games.

La LLA regresará el próximo 20 de junio en punto de las 15:00 / 16:00 / 17:00 / 22:00 . Los partidos se transmitirá en el canal Watch de LoL Esports.

Te puede interesar