Gran parte de la victoria de Azules Esports sobre la Calavera fue por como Santiago "Xypherz" de León se impuso en el enfrentamiento de junglas.

Con coyunturas contrapuestas Azules Esports (UCH), con racha de tres derrotas, y Furious Gaming (FG), con cuatro victorias al hilo, se enfrentaron en la séptima fecha de la Liga Latinoamérica (LLA). El partido estuvo marcado por la dominancia en la jungla de Santiago “Xypherz” de León ante Kim “Dragonmin” Yong-min.

Lee también: Jirall – Isurus: “Podemos vencer a quién sea”

Como en toda partida de League of Legends, la primera etapa para generar ventaja es la de selección y bloqueos de campeones. En este enfrentamiento, la Calavera reveló sus intenciones muy rápido con la selección de Ezreal seguido de Zoe, que fue respondida por una LeBlanc por el lado de UCH.

Las selecciones de Azules y Furious.

Además, se planteó un enfrentamiento de habilidad entre Nidalee para Dragonmin, y Lee Sin para Xypherz, donde el jungla de Furious debió tener la ventaja. Sin embargo, no contó con la prioridad en el carril central gracias a la presión de Sebastián “Cody” Quispe, ante la Zoe de Benjamín “Emp” Ramírez.

El planteamiento en el juego temprano fue darle ventaja y seguridad al Jayce de Tomás “Zerito” Colangelo, por lo que FG propuso un camino de jungla vertical. Es decir, tomar la mejora azul rival y seguir por los campamentos enemigos o ir directo a su mejora roja. Esto podría haber sido contestado de la misma manera por Xypherz en el inferior del mapa, pero no fue así.

Una baratija de visión bien posicionada por Bastián “IceBox” Almonacid, que fue removida segundos después, informó a Azules que Dragonmin se dirigiría directo a su mejora roja y no continuaría en la jungla rival. Con la información obtenida, el Lee Sin se dirigió directo a la mejora roja de FG para enfrentar a Nidalee en nivel 2 y con la ventaja en el choque.

Dragonmin volvió a base por no poder hacer su jungla. Al regresar cosechó los lobos y con el Lente Revelador trató de quitar la visión enemiga de su lado del mapa. Sin embargo, fue una decisión arriesgada al no saber dónde se encontraba el jungla rival y no contar con la prioridad del carril central.

Lee también: Grell: “Pienso que Oddie ha bajado mucho su nivel”

Azules castigó con la primera sangre a la Calavera, con Xypherz y Cody cazando al rival. En esta instancia de juego Nidalee, que debería crear ventaja en el juego temprano, quedó relegada en oro y nivel. También, Furious debió conceder el control del mapa y de varios objetivos, por lo que su composición de desgaste y asedio a torretas perdió mucho impacto frente al escalado del Aphelios contrario.

Te puede interesar