Al finalizar el Clausura 2020 de la LLA comenzó el periodo de traspasos, y con ello varios jugadores se anunciaron disponibles a recibir ofertas.

Los equipos de la Liga Latinoamérica (LLA) ya están en búsqueda de reforzar sus alineaciones para la temporada 2021. Por lo tanto, desde el término del torneo Clausura el 29 de agosto, muchos jugadores anunciaron su disponibilidad de recibir ofertas de otros equipos.

Lee también: El retiro de Slow, un campeón nato

El ADC de élite Matías “WhiteLotus” Musso fue uno de los que publicó su condición de recibir ofertas. El argentino escribió: “Sigo bajo contrato con Infinity Esports, pero tengo autorización para escuchar ofertas”.

Este llamativo aviso que se repite en las redes sociales de los jugadores jugadores es una herramienta para evitar el poaching. Esta práctica es que una organización comience conversaciones con un jugador sin el conocimiento del equipo que lo contrató.

“Trae grandes problemas porque un jugador puede estar con tres meses más de contrato pero sabiendo que se va a otro equipo. Es por ello que puede afectar su rendimiento y su lealtad con el equipo”, explicó el abogado y representante Arnaldo Verolez.

Por lo que las organizaciones optan por estar presentes en las negociaciones por sus jugadores cuando aún tienen contrato. Y no correr el riesgo de que una vez termine su contrato, en noviembre otros equipos los contraten libres por el poaching.

Lee también: LLA: Fuerte descargo de GonzO sobre la Promoción/Relegación

Por otra parte, la ventana de negociación entre equipos está siempre abierta. Sin embargo, se aplaza al finalizar la temporada a fines de agosto. También, el periodo de fichaje de agentes libres comienza el 16 de noviembre cuando finalizan la mayoría de contratos.

Además, en las ligas regionales como la Liga Master Flow, la Liga de Honor Entel o División de Honor Telcel, las reglas aplican de igual manera.

Existen casos de equipos que su calendario competitivo se extiende, ya sea por Promoción/Relegación o campeonatos internacionales como Worlds. En estos, los equipos tardarán más en permitir a sus jugadores recibir ofertas, pero contarán con una ventana previa a noviembre.

Te puede interesar