Cuatro equipos: Dos buscarán el sueño de llegar a la LLA y los otros dos, demostrar que tienen el nivel para seguir en el torneo.

La temporada competitiva profesional de League of Legends en nuestra región no termina y mientras los fanáticos de Isurus celebran su tercer campeonato de la Liga Latinoamérica tras imponerse a Estral Esports en la final del torneo Clausura, los equipos se preparan para disputarse la permanencia en la LLA y de quienes buscan el sueño de llegar allá. Te presentamos el calendario completo de la Promoción Relegación.

Para esta temporada el formato regional cambió un poco agregando una fase de play-in con los mejores equipos de las ligas naciones, donde solo dos avanzan a la promoción relegación. Mientras que por la LLA, los dos equipos de peores resultados durante todo el año, deben defender su lugar en el máximo torneo de la región.

Lee también: LLA: ¡Grande Tiburón! Isurus campeón del torneo Clausura 2022

Los equipos participantes por las ligas regionales serán Incubus de Perú que sorprendió a todos en el Sur ha quedarse con la final frente a Leviatán y The Kings, de México que era el claro favorito por la conferencia Norte. En cuanto a Globant Emerald y XTEN Esports tendrán que demostrar que tienen el nivel necesario para mantenerse en la LLA.

Aunque LoL Esports aún no ha confirmado la fecha oficial para Promoción Relegación, Globant Emerald compartió en su web el calendario de su enfrentamiento contra The Kings. Por lo que ya conocemos el cronograma de las partidas.

Calendario Promoción Relegación de la LLA

  • Sábado 10 de septiembre: XTEN Esports vs Incubus 14:00  / 15:00  /16:00 
  • Domingo 11 de Septiembre:  Globant Emerald vs The Kings 14:00  / 15:00  /16:00 

Lee también: LLA: Cómo reclamar los drops de la Gran Final

Se jugarán dos series al mejor de cinco, donde los vencedores formarán parte de los ocho equipos que estarán en la Liga Latinoamérica de 2023. Recordemos que la temporada pasada, dos equipos de las LVP lograron ascender, ¿pasará este año lo mismo? O los representantes de la LLA demostrarán que el nivel de la primera división es superior al de los regionales.

Te puede interesar