El nuevo roster de Estral dominó a Movistar R7, mientras que Isurus fue superior a Infinity en el comienzo del torneo Apertura de la LLA.
Regresa la acción del mejor competitivo profesional de League of Legends en nuestra región con una temporada más de la Liga Latinoamérica. Estral Esports se impuso por un 2-0 al vigente campeón, Movistar R7. Mientras que Isurus dominó a Infinity por el mismo resultado, en el inicio del torneo Apertura 2024 de la LLA.
La temporada 2024 de la LLA comenzó con la primera jornada del torneo, un Apertura lleno de cambios. Movistar R7 y Estral fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida del primer split con una emocionante serie al mejor de tres, donde el nuevo roster de las Águilas se lució ante la escuadra del arcoíris.
Lee también: Grell – All Knights: “Tengo muchas ganas de implementar en la LLA todo lo que he aprendido”
Pese a que Movistar R7 se quedó con selecciones fuertes del parche como Akali o Jax, fue Estral quien comenzó la primera partida con ventaja desde el juego temprano con Cristian «Cody» Quispe dominando a Kim «Lava» Tae-hoon que fue una decepción en su debut en la LLA. El chileno controló la línea asegurándose un par de bajas, mientras que Brian «Snaker» Distefano y Gabriel «Ackerman» Aparicio hicieron lo propio en el carril inferior, aumentando la diferencia de oro contra Lorenzo «Ceo» Tévez y Pedro «Lyonz» Peralta. Brandon «Josedeodo» Villegas aprovechó la presión de sus compañeros para quedarse con los objetivos neutrales, consiguiendo el alma del dragón al minuto 26. Park «Summit» Woo-tae y Sebastián «Oddie» Alonso intentaban forzar peleas para recuperar un poco de terreno, pero las Águilas controlaban mejor las peleas por equipos, poniendo el 1 a 0 en el marcador en 30 minutos.
En el segundo enfrentamiento, Estral Esports una vez más comenzó con ventaja con buenas rotaciones de Josedeodo al carril inferior para darle recursos a Snaker desde el juego temprano. Las Águilas no bajaron las revoluciones y en las peleas por equipos, siguieron aumentando la diferencia de oro a su favor. Movista R7 intentaba responder buscando cazadas en la parte del río, pero no podían hacer frente al daño del tirador argentino que con su Varus supo mantener a raya a sus rivales. Los errores de posicionamiento del Arcoíris fueron castigados y las malas iniciaciones de Lava, sumaron para que en 28 minutos y con 10.000 de oro a su favor, los Faraones se quedaran con la serie.
Lee también: Buggax – Infinity: “Este equipo tiene más que lo necesario para ser campeón de la LLA”
Debut de Isurus en el Apertura de la LLA
En la segunda serie de la jornada inaugural, Infinity comenzó sacando ventaja con un Mateo «Buggax» Aroztegui dominante en línea en su regreso a la LLA. Algunos errores de posicionamiento por parte de Matías «WhiteLotus» Musso, mantenían a Isurus todavía en partida. El Tiburón supo castigar los fallos de su rival para recuperarse y con buenas rotaciones comenzaron a controlar el enfrentamiento. La escuadra del Infinito intentó forzar una pelea en la zona del Barón, pero el conjunto argentino logró responder para quedarse con la bonificación y tras buscar una batalla en el carril central tomó la delantera.
El segundo juego fue todo de Isurus desde los primeros minutos con Tomás «KinG» Bordón bastante movido buscando constantes emboscadas en los carriles laterales. Infinity no sabía cómo frenar la agresividad del Tiburón que tenía a Lucas «Kaze» Fe como principal protagonista con su Sylas. La escuadra argentina aprovechó que Whitelotus estaba en bot para forzar una pelea por la zona del Barón Nashor que le dio la bonificación y con una diferencia de oro de 11.000 puso fin a la serie en 25 minutos.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.