A horas de que inicie el último split del año, Estral Esports notificó que su staff técnico será diferente a lo planeado para el Clausura.

Estral Esports es el recién llegado a la Liga Latinoamérica 2021 luego de la venta de lugar de Pixel Esports Club. El equipo mexicano tuvo un split debut convincente, llegando hasta el Pentágono de la segunda ronda. Pero fue eliminado por Rainbow7 antes de llegar a playoffs. En las últimas semanas, rearmó parcialmente su quinteto para alcanzar la copa del Clausura.

Dentro de los nuevos fichajes tenemos a un nuevo jungla y soporte, además de un entrenador que viene de LDM EsportsAlberto “ScrappyDoo” Yáñez. El español lleva en la escena competitiva desde 2018, dirigiendo a equipos como FURIA en Brasil. Este año, daría el gran salto a la primera división de Latinoamérica junto a Estral Esports. No obstante, a un día de que comience el torneo, ya hubo un cambio repentino.

Lee también: LLA – Estral: “Venimos preparados para salir campeones”

Mediante sus redes sociales, el conjunto mexicano despidió a ScrappyDoo. “Debido a situaciones extras al equipo, nuestros caminos se separan por el momento. Esperemos pronto volvernos a ver, te deseamos mucho éxito en tu futuro, mucha suerte”, se lee en el tuit. Por esta razón, Seong “Reven” Sang-hyeon quedó como entrenador de cabecera. El surcoreano lleva en los esports desde 2016, pasando la mayoría de su carrera en Brasil. Si bien llegó a Estral Esports como entrenador estratégico, ahora tomará las riendas del equipo.

En su cuenta de Twitter, ScrappyDoo comentó lo siguiente: “Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Y muchas gracias a Estral Esports por portarse tan bien conmigo […] Mi salida es de mutuo acuerdo así que no se preocupen, está todo bien“.

Lee también: LLA – Isurus: “En el nuevo roster todos somos muy agresivos”

La LLA Clausura 2021 comenzará este 19 de junio. Además de garantizar el pase a Worlds 2021, que ya tiene ciudades anfitrionas, determinar los equipos que jugarán la Promoción / Relegación de este año. Los equipos que corren peligro son Isurus y Kaos Latin Gamers; el que debe jugar el torneo, por obligación, es Furious Gaming.

Te puede interesar