El desempeño de Estral no es el esperado y el formato del Clausura de la LLA les juega en contra, cerrando la semana en quinto puesto.

El competitivo profesional de League of Legends en nuestra región continúa con la fase de vuelta del último split de la Liga Latinoamérica, dónde el actual campeón no está obteniendo los resultados esperados. Estral Esports termina la semana 4 del torneo Clausura 2024 de la LLA con un doble empate, que lo mantiene entre los últimos puestos de la tabla de posiciones junto a Infinity.

Estral consiguió por fin el tan ansiado campeonato durante el torneo Apertura de la LLA, pero tras su participación en el Mid-Season Invitational 2024, el equipo regresó a la región con un nivel menor al esperado para el Clausura. Los resultados de las Aguilas no han sido los mejores y el formato le ha jugado en contral, sumando dos empates durante esta semana, tras igualar contra Infinity en la jornada de este miércoles.

Lee también: LLA: Six Karma consigue su primera victoria del Clausura

La serie comenzó llena de acción desde los primeros minutos con ambos junglas centrando su atención en castigar el carril inferior para darle ventaja a sus tiradores. Aunque Estral Esports controló mejor el juego temprano con su composición de doble tirador, Infinity supo mantenerse en partida forzando peleas en la jungla rival y en torno a los objetivos, que le permitió alargar el enfrentamiento lo suficiente para que el Smolder de Kim «Trigger» Eui-joo escalara, siendo clave para que los del Infinito sorprendieran llevándose el primer mapa.

Para el segundo juego, Estral repitió con la composición de doble tirador en un enfrentamiento que ttuvo un inicio más lento que el anterior, donde la escuadra mexicana supo sacar ventaja desde juego temprano con Brandon “Josedeodo” Villegas castigando los intentos de emboscadas del rival a sus lineas para ponerse por delante en oro. Gracias a las rotaciones del jungla argentino, las Águilas lograron escalar en un efecto de bola de nieves, que le hizo imposible a Infinity defenderse cayendo en 27 minutos tras una pelea en la base de los del Infinito.

Lee también: LRN: Fuego sostiene el invicto y se clasifica a la final

Movistar R7 se aseguró una amplia victoria sobre Six Karma, llevandose la serie con un 2-0 que lo mantiene entre los primeros puestos de la tabla de posiciones. La Ola Verde que venía de conseguir su primera victoria del Clausura en la jornada de ayer, no pudo vencer al Arcoiris en su enfrentamiento de este miércoles. Pese a que la escuadra mexicana arrancó mejor ambas partidas, el rival supo frenarlos con buenas peleas por equipos y cazadas alrededor del mapa para quedarse con los puntos.   

Mientras que Isurus por su parte, logró asegurarse una sólida victoria contra Leviatán para seguir empatado en puntos con Movistar R7. Pese a que la Levianeta plantó cara en ambas partidas, consiguiendo jugadas que llevaban al rival al límite, no fue suficiente para frenar al Tiburón que se llevó la serie tras dos enfrentamientos peleados, en especial el segundo mapa que es una de las partidas más largas de lo que va del Clausura.

Tabla de posiciones de LLA Clausura

  • Isurus – 10 puntos
  • Movistar R7 – 10 puntos
  • Leviatán – 7 puntos
  • Estral Esports – 7 puntos
  • Infinity – 7 puntos
  • Six Karma – 1 puntos

Próxima fecha miércoles 10 de julio

  • Isurus vs Movistar R7 15:00 /16:00 /18:00
  • Six Karma vs Estral Esports 17:00 /18:00 /20:00
  • Infinity vs Leviatán 19:00 /20:00 /22:00

Te puede interesar