El fundador de Furious Gaming, Gonzalo "GonzO" García, abarcó los contras de la Promoción/Relegación para 2021 y su retraso

El fundador de Furious Gaming, Gonzalo “GonzO” García, realizó un fuerte descargo en redes sociales por el cambio de fecha de la Promoción/Relegación. “Ningún equipo se puede ver beneficiado por esto”, comenzó el hilo que abarcó la situación que están viviendo los equipos y jugadores.

Lee también: Worlds 2020: Horarios y sorteo del play-in con Rainbow7

La semana pasada, Riot Gaming anunció que la Promoción/Relegación de la Liga Latinoamérica se disputará el 3 y 4 de Octubre. Es decir, los equipos deberán esperar 14 días para decidir su participación en el Apertura 2021. Accede a más información aquí.

En primer lugar, los equipos que deberán defender su lugar en la liga jugaron su último partido el 2 de agosto. Y deberán permanecer mínimo hasta principios de octubre. Pero en contexto de pandemia, significa que los jugadores y staff continuarán dos semanas más sin ver a sus familias desde el febrero de 2020.

Lee también: Worlds 2020: Rainbow7 comienza a entrenar en China

En segundo lugar, tanto Furious Gaming y Pixel Esports Club mantienen sus gastos operativos durante un periodo considerado como “fuera de temporada”. Además, esta ventana de tiempo es clave para dilucidar los jugadores que acompañarán en el proyecto del año entrante.

Por su parte, Gonzo menciona haber pedido condiciones claras y estables sobre la Promoción/Relegación desde el comienzo desde marzo. También apunta: “Esto es consecuencia de una política de imposición de agenda ‘competitiva’ a las cuales los equipos están obligados a seguir o sino quedas afuera”.

La alternativa propuesta por el fundador de Furious fue no jugar la Promoción/Relegación. Además, sería una buena oportunidad para aumentar la cantidad de equipos a 10 y tener “una liga más llamativa”.

También, puso el ojo en Undead Gaming, que en caso de ascender deberán afrontar el proceso de declarar una empresa en México. Sin tener en cuenta la búsqueda de una gaming house, proveedores de internet y demás dentro de la pandemia. Estral Esports, al ser una organización mexicana, tendría menos trabajo por delante.

Lee también: “Sumergimiento” o “dive”: la división en la LLA

La publicación en Twitter concluye puntualizando que presentaron los problemas y alternativas enumeradas a los encargados de esports de Riot Latinoamérica. Previamente, las respuestas en Twitter al cambio de fecha de la Promoción/Relegación apuntaban a la Calavera como el beneficiado de esta decisión.

Te puede interesar