El jungla coreano Lee "Bugi" Seong-yeop busca conquistar una nueva región junto a Furious Gaming, quién se ilusiona con su primer campeonato de la LLA.

Furious Gaming se encuentra a días de volver a jugar una final con la ilusión de consagrarse por primera vez en el League of Legends latinoamericano. Sin lugar a dudas, la Calavera fue uno de los equipos más dominantes de la LLA de la mano de Lee «Bugi» Seong-yeop. 

Lee también: LLA- Whitelotus: “Somos el equipo que va a ganar”

La jungla de la Liga Latinoamérica fue abruptamente dominada por Bugi partido tras partido gracias al apoyo de sus compañeros. Aprovechando el factor diferencial del coreano, Jauny «Jauny» Vargas y Nicolás «TopLop» Marinoni han mejorado sus actuaciones ganando la presión permitir la agresión del jungla.

La simbiosis, relación benéfica, de estos tres jugadores se ve representado en el mapa de calor del sitio Games of League of Legends. Aquí se ve claramente como el jungla asiático gastó buena parte de su tiempo entre los carriles medio y superiores, para ingresar a la jungla rival. Los puntos rojos > 4 minutos, puntos violetas > 3 min, puntos > 2 min, puntos celeste > 1 min.

Gracias al apoyo de su junglero, Jauny se ha desempeñado con varias selecciones de carry como de iniciadores. Entre ellas la más usual fue Gnar (5), seguida de Renekton (3),Ornn (3),Camille (2) y Wukong (2) entre otros. De manera similar, TopLop puso sus manos en un mago de escalado como Azir (7), como un duelista como Yone (3), o una selección de desgaste como Zoe (2).

Como contra parte, el lado que menos recursos recibió durante la temporada fue el carril inferior, aunque mantuvo muy buenos resultados. Para poder resistir y apoyar a sus compañeros el tirador Park «Erry» Sang-joon llegó a utilizar 2 veces a Seraphine (2), pero ninguna Senna. Sin embargo su campeón más seleccionado fue Kai´Sa (7) seguida de Jinx (5).Así logró aportar el 24% del daño de su equipo, solo detrás del midlaner.

baula

Lee también: LLA: Las jugadas clave de Ackerman para Infinity

También Alejandro «Baula» Serrano se adaptó a las selecciones de daño mágico y poco tanques como Lillia de Bugi. El soporte tico frecuentó Alistar (6) y Rell (5) con quienes ejecutó muy buenas iniciaciones durante el torneo.

De esta forma Furious se convirtió en una eficiente máquina de generar oportunidades de agresión liderado por un junglero de alto impacto. Quién buscará convalidar sus campeonatos en la LMS y la LJL en la Liga Latinoamérica..

Te puede interesar