El semifinalista de la LLA, Rainbow7, inició el split con una arriesgada "G2 latina" en su plantilla en búsqueda del título. ¿Cómo le resultó?
Rainbow7 es conocido como el Rey del Norte por sus resultados históricos en la Liga Latinoamérica Norte. Pero levanta un título de la Liga Latinoamérica (LLA) se volvió la excepción en su récord. Los movimientos de plantilla se volvieron moneda corriente en la búsqueda de la gloria, siendo el último un cambio de roles al estilo G2 Esports.
Los rumores eran ciertos, se viene la G2 latina. @leza_lol deja el carril medio para ser nuestro nuevo tirador: "el rol de tirador es un nuevo reto para mí, quiero desempeñarme de buena forma y ser uno de los mejores ADC de la región". #GOR7 🌈 pic.twitter.com/48PFT1eBP9
— Movistar R7 (@Rainbow7lol) May 30, 2020
Lee también: Análisis – LLA: Josedeodo y la presión de Nidalee
El protagonista del cambio de roles fue Francisco «Leza» Jara, quien anteriormente deslumbró por sus habilidades en el carril central. Si bien pudo alcanzar la primera final de la LLA, no quebró la mala racha que persigue al «rey» en los últimos años. Un golpe de efecto fue necesario, y el joven mexicano dejó el centro del mapa por el carril inferior. Así, le dio la bienvenida a Tomás «Aloned» Díaz.
Con esta última pieza, comenzó la «G2 latina» en la LLA.
¿Qué es la «G2 latina»? Te explicamos. Salvo por ciertas diferencias, una situación similar llevó a Luka «Perkz» Perković a ser el ADC de G2 Esports con la llegada de Rasmus «Caps» Winther en 2019. Esta dupla devolvió a los Samuráis al trono europeo y los catapultó a la final de Worlds 2019.
Regresemos a Latinoamérica. La pandemia del coronavirus (COVID-19) dificultó la llegada de Aloned para que Leza debutara como ADC en la tercera fecha de la fase regular. Pese a ello, los resultados iniciales fueron positivos: luego de una primera semana sin victorias, Rainbow7 consiguió cuatro puntos en los cinco partidos restantes de la primera vuelta.
Lee también:
A pesar de correr por detrás de Aloned en cuanto a daño infligido, el ex-Dash9 compensó con utilidad. Pero fue contra Furious Gaming donde la Ashe del Arcoíris fue la principal fuente de daño. Aunque el juego tardío del Aphelios rival terminó por decidir la partida.
La variedad de selecciones fue otro punto a favor de Leza, usando Ashe, Aphelios, Varus, Ezreal, Caitlyn, Kai’Sa e incluso Karthus. Sin embargo, sufrió por errores de posicionamiento frente a ADCs más experimentados, haciendo más complicados los partidos.
Lee también: Leza – Rainbow7: «En el mejor de cinco solo importa ganar tres partidos»
Si bien la LLA aún no termina, el espacio para mejorar la «G2 latina» es cada vez más estrecho cuanto más se acerca las etapas definitivas. Luego del ajetreado partido ante Azules Esports, Rainbow7 es consciente de la necesidad de arreglar algunos problemas para tener la oportunidad de ser campeón.
La semifinal de la LLA se jugará el sábado 23 de agosto a las 15:00 / 16:00 / 17:00 / 22:00 , donde el Rey del Norte se enfrentará a Isurus. Puedes ver los partidos desde los medios de LoL Esports.