Tras "no cumplir las expectativas generadas", Gillette Infinity Esports se despide de DFTBA a una semana del comienzo de la Liga Latinoamérica.

La Liga Latinoamérica está por iniciar, pero no sin antes un poco de turbulencia en uno de los candidatos a ganarla. Y es que Gillette Infinity Esports, con grandes refuerzos en su plantilla, acaba de rescindir el contrato de su head coach Cody “DFTBA” Gerard.

Con hermetismo y solo un comunicado, la escuadra del Infinito partió caminos con DFTBA. Al mismo tiempo, confirmó al brasileño Gabriel “Von” Barbosa como nuevo entrenador.

El pasado 22 de enero, el entrenador estadounidense oficializó en redes sociales su condición de agente libre. Al mismo tiempo, manifestó que la situación era “profesionalmente decepcionante y personalmente devastadora”.

Lee también: Baula: “Nunca pensé que sería tan feliz permanecer en un equipo como en FG”

El comunicado de Infinity refuerza la decisión ya que fue consensuada por “el club, los jugadores y el staff de LoL”. A su vez, Paul Monrrow” Venegas, fundador del equipo, compartió la razones detrás del cambio. Estas fueron: «No cumplir las expectativas generadas [por DFTBA] y que el segundo [Von] sea mucho mejor que el primero».

Por su parte, el entrenador exRogue y ROCCAT no mencionó nada sobre lo vivido con Infinity en su hilo de Twitter. Aunque sí manifestó que seguirá adelante con su carrera, dispuesto a escuchar nuevas ofertas. A la vez que se tomará un momento para decidir “cómo aprender” de lo que pasó.

Infinity Esports continuará su camino bajo la tutela de Von. Según manifestaron miembros del equipo, los scrims con otros equipos van bien.

Lee también: Cody: “El cruce con Cotopaco decidirá si valió la pena el cambio o no”

De más está decir que la mirada del infinito está en volver a lo más alto de la región como en 2018. Con refuerzos de calidad como Cristian «cody» Yampara, Mateo «Buggax» Aroztegui y Gabriel «Ackerman» Aparicio, cualquier cosa debajo del primer puesto sería quedarse corto.

Te puede interesar