Whitelotus hizo gala de su experiencia y fue clave para definir la definición del Apertura; los ticos se llevaron el títulos y los pasajes para el MSI.

Emocionante noche se vivió en la final del Apertura 2021 en la Liga Latinoamérica de League of Legends. Gillette Infinity Esports y Furious Gaming se enfrentaban para conseguir su primer campeonato en una serie al mejor de cinco. La escuadra del infinito sorprendió al darle vuelta al marcador con un Matías “Whitelotus” Musso que hizo gala de su experiencia para asegurar la increíble victoria 3-2.

Furious Gaming inició con buen pie la serie y Lee “Bugi” Seong-yeop, a la cabeza, logró controlar el mapa en el juego temprano y consiguió ventaja con embocadas en los carriles laterales.  Pese a que Infinity buscó responder lo que planteaba el rival, el dominio de la Calavera le permitió tomar los objetivos y, con una brillante actuación de Nicolás “TopLop” Marinoni en el final del encuentro, colocó el 1-0 en el marcador.

Lee también: LLA Apertura 2021: La final no será presdencial

El segundo enfrentamiento tuvo un inicio parecido, Bugi y su estilo agresivo acosó a Cristian “cody” Quispe constantemente, dejándolo fuera de la partida. La ventaja conseguida por el jungla coreano en el juego temprano, generó el efecto de bola de nieve que Infinity no pudo evitar que creciera aumentado conforme avanzaba la partida.

Whitelotuslogró robarse la bonificación del Barón, Infinity logró mantenerse con vida un par de minutos más. Sin embargo, la ventaja de Furious era muy grande y forzando una pelea en equipos, la Calavera consiguió un exterminio que le dio la segunda victoria de la noche.

El final del juego, Infinity campeón.

Para la tercera partida, Infinity salió con selecciones más cómodas: Viktor para Cody, Kai’sa para Whitelotus y Hecarim para Diego “Solidsnake” Vallejo, quien tomó la delantera y con una emboscada en el carril inferior, logró sacar ventaja en el juego temprano. Poco a poco el infinito amplió su dominio y con los recursos a su favor, el experimentado tirador le dio su primer punto de la serie.

Lee también: LLA: ¿Quién domina la historia entre Infinity y Furious?

Infinity había despertado y antes del minuto 10 de la cuarta partida, ya sumaba cinco asesinatos repartidos en sus acarreadores. Mateo “Buggax” Aroztegui tomó protagonismo con su Jayce desgastando a los miembros de la Calavera. Finalmente, la escuadra del infinito presionó con su amplio control del mapa, quedándose con el Alma de Dragón de los Océano y la bonificación del Barón, cerrando el enfrentamiento a su favor y forzando el quinto mapa.

Whitelotus, el MVP.

Para el último juego, la diferencia entre ambos era mínima. Hasta que, en una pelea en equipo, una vez más Whitelotus brilló sumando tres bajas a favor de su equipo, lo que les permitió ampliar la ventaja de oro y tomar la bonificación del Barón. La Calavera se jugó todo en una pelea en equipo, pero el tirador del infinito sumó un asesinato cuádruple y  le dio su primer campeonato a Gillette Infinity Esports, que se clasificó para jugar el MSI (Mid-Season Invitational: como Worlds pero de mitad de año) contra los mejores equipos del mundo, del 6 al 22 de mayo en Reikiavik, Islandia.

 

Te puede interesar