El Tiburón regresa a la cima de la LLA y se mete en una final luego de dos temporadas sin poder clasificar.

La acción del mejor League of Legends en la región no se detiene con el enfrentamiento por la semifinal del torneo Clausura 2022 de la Liga Latinoamérica. Isurus se impuso al actual campeón, Team Aze por 3 a 1 y volverá a disputar una final de la LLA luego de dos años. El Tiburón buscará la revancha contra Estral Esports en la final presencial en la Gamergy de Ciudad de México.

Team Aze buscaba seguir sumando victorias en su camino para retener el campeonato de la LLA, tras dejar fuera a infinity y Rainbow7 en las primeras etapas de los playoffs. Por su parte, Isurus había vencido al Arcoiris para llegar a la final de la llave superior, pero Estral Esports no se la dejó fácil y los mandó al Lower bracket.

Lee también: LLA: Team Aze se mantiene en pie y elimina a Rainbow7

Pese a que Isurus comenzó la serie de mejor forma consiguiendo el control del juego temprano en la primera partida, Team Aze se quedó con el primer punto. Una pelea en el carril inferior, le permitió a los Naipes recuperarse impulsando el crecimiento de la Kai’sa a Park «5kid» Jeong-hyeon que fue clave en el resultado. Un exterminio en la zona del Heraldo, terminó de inclinar la balanza a favor del campeón y con una última pelea en el carril central ponía el uno a cero.

El segundo enfrentamiento tuvo un arranque igualado con ambos equipos sumando bajas en el juego temprano, pero una pelea en la zona del Dragón le dio un exterminio a Isurus para tomar la ventaja pasado los 20 minutos. El Tiburón supo aumentar la diferencia en oro castigando errores de posicionamiento por parte de Team Aze y aunque los Naipes plantearon jugadas para intentar recuperarse, el rival ejecutor mejor los choques por equipo y en 25 minutos, igualaba la serie.

Lee también: Incubus sorprende y es campeón del Regional Sur

El tercer juego estuvo lleno de acción en el carril inferior desde los primeros minutos con ambos equipos centrados en darle ventaja a sus tiradores, pero Omar André “Gavotto” Gavotto aprovechó los sumerguimientos del rival para acelerar su escalado. Aunque Team Aze se mantenía a la cabeza en cuanto a objetivos, una pelea en el area del Dragón terminó con un exterminio a favor de Isurus que amplió la diferencia de oro y tas tomar el Barón Nashor, ponía el 2 a 1 en el marcador en menos de 35 minutos.

Te puede interesar