Pese a todos los cambios por los que pasó entre versiones, la Hija del Vacío fue de las priorizadas en la competencia. A ella le siguieron Gnar y Rell.

El domingo pasado la fase del apertura de la Liga Latinoamérica ha llegado a su fin, con Gilette Infinity Esports proclamándose campeón en un inminente reverse sweep de 3-2 y sacando el pase al MSI 2021. Pero, así como en cualquier competencia, hubo campeones que fueron bastante jugados y algunos baneados. Y entre lo primero se encuentra una tiradora que, actualmente, sigue siendo una opción muy viable en cualquier liga. Esa misma es Kai’Sa.

Conforme a lo que expone la página Games of Legends, la Hija del Vacío jugó unas 37 de las 80 partidas, contando con un 52% de win rate en la fase regular y para las siguientes con un 100%. Detrás de ella vinieron Gnar y Rell con 35 participaciones, aunque la segunda fue de las más desterradas de la fase de selecciones. Para aclarar, no pudo jugarse en 27 partidas.

Lee también: Conoce a los rivales de Gillette Infinity Esports para el MSI

Recordemos que Kai’Sa tuvo algunos nerfs en el 11.4 y en el 11.7, con el fin de frenar su constante selección a nivel mundial. Sin embargo, persistió como una tiradora que va por el juego temprano y que conecta bastante bien con soportes como Alistar, Thresh y hasta la mismísima Rell. Es más, jugadores como Lorenzo «Ceo» Tévez y Matías «WhiteLotus» Musso le sacaron brillo en la LLA.

Sobre otros roles, la jungla tuvo como protagonista a Lillia en 30 partidas, seguida del tan codiciado Hecarim con 27 selecciones. Respecto al carril central, Viktor estuvo presente en 32 batalla, quitándole la corona a un Azir que fue priorizado 31 veces. Justo son los mismos campeones que nos permitieron ver a un Nicolás «TopLop» Marinoni en su máximo esplendor.

Lee también: LLA: La final rompió el récord histórico de audiencia

Por último, si tenemos que hablar de los bans o desterrados de la fase de selecciones, solo puede haber uno en la mira: Seraphine. La Cantante Soñadora no pudo ser elegida por los jugadores en 53 de 80 partidas, aunque en las que ingresó a la Grieta se flexeó a distintos carriles. Le siguieron el imponente Udyr con 46 bans y Renekton con 39.

Te puede interesar