La Liga Latinoamérica alcanzó un nuevo pico de espectadores durante la serie definitoria. Aunque los números del torneo Apertura no fueron los esperados.

La final del torneo Apertura de la LLA 2021 entre Gillette Infinity Esports y Furious Gaming fue histórica por la increíble remontada que coronó al primer mencionado. Pero también lo fue porque la competencia rompió su pico de audiencia entre las transmisiones de Twitch y YouTube desde su debut en 2019. 

Lee también: LLA: Infinity glorioso, dio vuelta un 0-2 y es campeón

Según la página de estadísticas Esports Charts, la cantidad máxima de espectadores alcanzada en la final entre las dos plataformas fue de 95,170. Lo que supera los 86,576 espectadores en simultáneo alcanzados en la final del torneo Apertura 2020. 

Vía Esports Charts

A pesar del gran éxito de la final, la liga bajó considerablemente la cantidad promedio de espectadores en comparación al anterior torneo. En el Clausura 2020, la LLA mantuvo una media de 28,111 espectadores. Mientras que en el último torneo que se llevó Infinity esa estadística bajó a 24,586 espectadores promedio. Veremos si es que logra repuntar con el Clausura 2021. 

Lee también: Infinity – Von: “Jugando como equipo nadie nos podía ganar”

Más allá de la final, que tuvo el pico histórico de espectadores, nos tenemos que remontar al primer día del Apertura 2021 para encontrar los siguientes 3 encuentros con mayor pico de audiencia. En segundo lugar se encuentra el clásico argentino, Isurus contra Furious Gaming. La vuelta de Kaos Latin Gamers a la liga en contra del debutante Estral Esports se posiciona en tercer lugar. Y el partido entre XTEN Esports e Infinity quedó cuarto.

A pesar de algunas fallas en su ecosistema, como lo sucedido en LDM de México, el competitivo de League of Legends en Latinoamérica mantiene o, en ciertos aspectos, eleva su audiencia. También hay otras ligas regionales, como la LEC, que elevaron su cantidad de espectadores en 2021. League of Legends es un juego que sigue vigente a pesar del paso del tiempo ¿Podrá continuar creciendo como esport en los próximos 10 años?

Te puede interesar