Pese a comenzar perdiendo en las semifinales contra AK, el mejor novato fue la para remontar. Aquí, lo analizamos... ¿Será también la llave de la final?

Gillette Infinity Esports se encuentra a un solo paso de cumplir el objetivo de volver a levantar un título latinoamericano de League of Legends. Entre los refuerzos del Infinito para este 2021, Gabriel “Ackerman” Aparicio se volvió en una pieza clave para soñar en el campeonato.

 

En su primera temporada en la LLA, Ackerman exhibe el mayor KDA de la liga y partido a partido inclina la balanza para su equipo. De esta forma, el soporte argentino dejo su huella en la victoria 1-3 por semifinales de Infinity sobre All Knights con sus rotaciones e iniciaciones.

Después de que los Caballeros pongan el 1-0 en la serie, se esperaba que INF seleccione un soporte de iniciación al soporte. Sin embargo, Tahm Kench fue suficiente para que Ackerman impacte en todo el mapa mientras apoyaba a la Xayah de Matías “WhiteLotus” Musso.

Lee también: LLA: Infinity se impone ante All Knights y avanza a la final

En su primera intervención tuvo una lectura prefecta de los movimientos de All Knights para responder a una invasión a la mejora roja. Este movimiento fue determinante para acrecentar la ventaja en el juego temprano.

Más tarde en el tercer juego, Ackerman volvió a ser decisivo para cambiar la tónica del partido con un exterminio y un dragón. Con Pyke en su manos, el argentino evadió el daño rival y castigó en los momentos justos para llevarse un asesinato triple.

El soporte continuó creando oportunidades para Infinity gracias a sus Mondahuesos para después ejecutarlos con su definitiva. Gracias a este quitó al Tahm Kench de Kim “Wadid” Bae-in para que su equipo aproveche el 4 vs 5.

Para darle un broche de oro a la serie, el jugador oriundo de Córdoba, Argentina, volvió adelantar a su equipo en un momento clave. Mientras ambas escuadras bailaban por el control del dragón, Ackerman encontró un ángulo clave para iniciar la pelea con su Sett.

Lee también: Análisis – LLA: ¿Cómo el Heimerdinger de Wadid desarmó a Rainbow7?

Con paciencia, Ackerman fue y volvió entre los arbustos del carril central, como se puede apreciar en el minimapa del video. De esta forma, su Sett ganó la espalda rival para cazar al Veigar de Manuel “Pancake” Scala, que fue borrado con la participación del Gragas de Mateo “Buggax” Aroztegui.

Una vez más el tímido jugador argentino puso su firma en la victoria de Gillette Infinity Esports. Además, este fin de semana el novato buscará su primer título de la Liga Latinoamérica en su primer torneo.

Te puede interesar