Alejandro Núñez, director ejecutivo del equipo recurrió a las redes para agradecer a todos los que participaron y apoyaron el proyecto que inició en 2017.

El director ejecutivo de Pixel Esports Club, Alejandro Núñez a través de las redes sociales explicó los motivos que lo llevó a tomar la decisión de vender su puesto dentro de la Liga Latinoamérica a Estral Esports.

Nuñez resaltó que los problemas económicos de Pixel niciaron con el movimiento del competitivo a Chile, ya que esto implicó que la organización gastara más del presupuesto que tenían en mente. “En pocas palabras fue una pesadilla y no fue más que pérdida de tiempo y dinero para todos”, expresó.

 

Lee también: Estral compró el cupo de Pixel y jugará la LLA 2021

El traslado de la Liga Latinoamérica a México representó una esperanza para el equipo, gracias al acuerdo de Riot y la LLA, Pixel se enfocó en crecer, haciendo una gran inversión para conseguirlo. Los planes no se lograron debido a una “serie de eventos desafortunados” entre los que resaltó: problemas personales entre los jugadores, poco crecimiento en los números de la liga y la pandemia.

Tener que jugar promo relegación provocó que “a pesar del gasto extraordinario y el esfuerzo ridículo que se hizo todo el año” Pixel aún tuviera un camino difícil por delante. La organización volvería a centrar sus esfuerzos en sobrevivir y no estaba dispuesto a eso, resaltó Nuñez.

Comunicado oficial. Vía:Twitter.

Lee también: Así es el nuevo equipo para 2021 de All Knights

Nuñez resaltó que entre tantas ofertas recibida incluso de organizaciones extranjeras, decidieron vender el spot a Estral porque el equipo mexicano “es una organización ganadora, con una buena narrativa y con ganas de invertir”.

El comunicado cierra deseándole “suertes a todos los que quedan en la LLA” y exigiéndole a Estral que salgan campeones. Pixel Esports no tuvo los mejores resultados dentro de la Liga Latinoamérica, posicionándose en los últimos lugares de tabla durante el 2020.

 

Te puede interesar