El Arcoíris dominó la serie contra Estral por un 3-0 para ser bicampeón de la LLA en la final de aniversario de los 10 años del competitivo.
Día lleno de acción para los fanáticos League of Legends en nuestra región que vivió una jornada histórica con la final del torneo Clausura 2023 de la Liga Latinoamérica que celebraba los 10 años del competitivo profesional. Movistar R7 se impuso por un contundente 3-0 en la serie contra Estral Esports para retener su campeonato y llevarse la copa aniversario de la LLA.
Movistar R7 y Estral Esports se medían en una serie histórica llena de narrativa para ambos equipos. El Arcoíris buscaba consolidar su dominio en la LLA actualmente llegando invicto a la final y su victoria representaba no solo defender su campeonato, sino que hacerlo 10 años después de conseguir el primer título profesional en la región. Las Águilas, por su parte, querían romper con la maldición y conseguir el primer trofeo tras tres finales.
Lee también: LLA – Estral vs R7: El valioso premio que se llevará el campeón por el 10° aniversario
La serie estuvo movida desde el comienzo con Sebastian “Oddie” Niño castigando las solo líneas en los primeros minutos para darle una leve ventaja a su equipo durante el juego temprano. Las rotaciones del jungla peruano le permitió a Movistar R7 controlar el mapa, sacando los objetivos para ponerse a punto de Alma pasado el minuto 20. Estral Esports intentó responder buscando proponer algunas jugadas que le permitieran recuperarse, pero no pudo frenar la agresividad de su rival, que terminó cerrando el primer enfrentamiento en 30 minutos.

Para el segundo mapa, una vez más, Movistar R7 tuvo un juego temprano muy activo, con buenas rotaciones a las líneas laterales que le permitieron conseguir una ventaja, sacando los primeros objetivos a su favor. Si bien Estral Esports pudo rescatar un par de bajas que les permitió mantenerse en partida, pero un robo de Barón por parte de Oddie, aumentó la diferencia en oro para el Arcoíris, que supo aprovechar sus recursos. Las Águilas forzaron una jugada en el río que terminó en un exterminio y segunda derrota en contra.
Lee también: Josedeodo vs Oddie: El histórico duelo que tendrá la final de la LLA
En el tercer mapa, Estral Esports apuntaba a tener un mejor inicio, pero una vez más desde los primeros minutos del enfrentamiento, las rotaciones de Movistar R7 fueron clave para que consiguieran ventaja durante el juego temprano. Aunque las Águilas lograron sacar un Heraldo que les permitió un par de bajas y recuperar un poco de presión, no fue suficiente para frenar el sangrado. El Arcoíris ejecutaba muy bien las peleas por equipos, aumentando a 10.000 la diferencia de oro a su favor, manteniendo la presión para forzar más choques. Las Águilas no lograron defender con el Baron Nashor en contra y un último empuje de su rival, acababa con las esperanzas de remontar la serie.
Con su victoria, Movistar R7 se convierte en bicampeón de la Liga Latinoamérica, siendo el equipo más dominante de la temporada y se llevó el premio especial por los 10 años, conmemorando al primer campeón que tuvo el competitivo en la región. El Arcoíris ahora será el representante de la LLA en Worlds 2023, donde buscará hacer historia una vez más, siendo el primer equipo que avance a una fase de grupos gracias al cambio de formato.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.