Movistar R7 consigue su cuarto título de la LLA, cerrando la competición como el máximo campeón en la historia.

Una era llega a su fin con la última jornada del League of Legends en la región con la final de la Liga Latinoamérica. Movistar R7 domina a Infinity por un 3 – 0 en la final del Torneo Clausura 2024 de la LLA para despedir la temporada como el máximo campeón en la historia del competitivo latino con su cuarto campeonato regional.

El enfrentamiento entre Movistar R7 e Infinity que se disputó este sábado 24 de agosto, marcaba una serie histórica al ser el último split de la LLA de cara a los cambios para la temporada 2025. Las organizaciones que han tenido sus momentos en los más altos, al ser campeones durante los dos torneos de manera seguida; se median en un encuentro que quedó pendiente desde la extinta LLN.

Lee también: Lyonz – Movistar R7: “Va a ser una serie dura, pero vamos a ganar”

La serie tuvo un comienzo lleno de acción con ambos equipos en selecciones cómodas, permitiéndose pelear desde juego temprano. Pero, fue Infinity quien pudo sacar adelante los primeros minutos del encuentro con Jesús «Grell» Loya y compañía cazando a Oddie en más de una oportunidad. Pero, Park «Summit» Woo-tae pudo dominar a Zoen en el carril superior, siendo clave para que Movistar R7 se mantuviera en partida. Con ambas composiciones ya escaladas, el encuentro se fue a casi 40 minutos, donde un error sentenciaba todo. Una iniciación de Lyonz, habilitó una última pelea que le dio el punto al Arcoíris.

La segunda partida Infinity buscó un juego agresivo desde los primeros minutos y si bien consiguió llevarse la primera sangre, comenzó a cometer errores que Movistar R7 supo castigar para sacar ventaja en el marcador de oro. Constantes rotaciones de Sebastian «Oddie» Niño y Kim «Keine» Joon-cheol ampliaron la diferencia a favor y aunque los del Infinito sacaban algunas jugadas positivas de la mano de Kim «Trigger» Eui-joo, no fue suficiente para frenar al Arcoíris que imparables se llevaron el mapa.

Lee también: LEC: Fnatic vence a MDK y clasifica a la final de las Season Finals

Ya en el tercer encuentro, Movistar R7 supo llevar a un cambio de línea castigando constante a Zoen en el carril inferior, que poco a poco fue controlando el mapa en el juego temprano. Sin embargo, Francisco «Leza» Jara pudo conseguir recursos para mantener a su equipo en partida, sumando un par de bajas en cazadas laterales. Pero el Arcoíris logró plantear un par de jugadas que le ayudaron a sacar una amplia ventaja en sus acarreadores. Con el Barón Nashor en su poder, R7 no bajo el ritmo y presionó la última batalla en la base enemiga que le dio la victoria.

Con su victoria, Movistar R7 suma su décimo sexto campeonato en la región y el cuarto título de la Liga Latinoamérica, despidiéndose como el máximo campeón. El Arcoíris será el último representante de la región en Worlds 2024, donde buscará cerrar el capítulo pendiente, con la presea de ser el representante de mayor nivel, que deje una marca a nivel internacional.

Te puede interesar