El Arcoíris se impuso a Six Karma y consigue un nuevo campeonato de la LLA, además representará a la región en el MSI.

Luego de semanas de emocionantes enfrentamientos, el competitivo profesional de League of Legends en nuestra región tiene nuevo campeón. Movistar R7 se impuso ante Six Karma con 3-2 y consigue su segundo título de la LLA en la final del torneo Apertura de la Liga Latinoamérica en el Movistar Arena de Santiago de Chile. El Arcoíris será el representante de LATAM en el Mid- Season Invitational 2023.

Six Karma llegó directo a la final del torneo Apertura de la LLA tras un camino invicto durante los playoffs, mientras que Movistar R7 sorprendió a todos dejando fuera al favorito Estral Esports en la semifinal de la llave inferior. El público chileno vivió con mucha emoción la serie al mejor de cinco entre La Ola Verde y el Arcoíris que estuvo llena de acción en el Movistar Arena.

La serie arrancó llena de acción con ambos junglas muy movidos por el mapa proponiendo emboscadas y consiguiendo bajas. Mientras que Sebastián «Oddie» Niño quería darle venta a Jeong «Mireu» Jo-bin, Kim «OnFleek» Jang-gyeom hacía lo mismo en el carril inferior dándole recursos a Brian Alejo «Snaker» Distefano. El enfrentamiento se mantuvo bastante igualado durante el juego medio, pero una pelea en la zona del Dragón le dio el primer exterminio a la Ola Verde que a partir de esa jugada tomó el control del mapa a su favor. Con la bonificación del Barón Nashor, metió un empuje para abrir la base enemiga y aunque Movistar R7 intentó defenderse forzando una pelea en la calle central, no logró frenar y terminó con el 1-0 para 6K

Lee también: LLA: Día y horario para la final entre Six Karma y Rainbow7

Para el segundo enfrentamiento, Six Karma aplicó la estrategia de invadir la jungla cediendo la presión de Top para dejar por detrás a Oddie. Aunque la Ola Verde manejó el mapa los primeros minutos, Movistar R7 forzó una pelea en el carril central que le permitió conseguir su primer exterminio en la serie y recuperarse en objetivos. El Arcoíris supo ejecutar mejor su composición para quedarse con las peleas por equipos y aunque la Oonflek intentaba plantear jugadas, terminaba aumentando la diferencia en oro a favor de su rival. Con Cho «Bong» Bo-woong cómo fuente principal de daño, R7 sentenció el juego tras una increíble iniciación de Pedro Luis «Lyonz» Peralta con su Alistar para igualar la serie 1-1.

La tercera partida tuvo un inicio mucho más lento en comparación con las anteriores, pero Movistar R7 aprovechó su composición para moverse por el mapa sacando ventaja con muy buenas rotaciones para castigar a An «Meaning» Ji-min desde el juego temprano. Sacando ventaja en objetivos, el Arcoiris amplió la diferencia de oro pelea tras peleas. Six Karma respondía planteando algunas jugadas, pero terminaba pecando de agresivo para ceder más terreno a su rival. R7 sabía que la Ola Verde estaban obligado a pelear por el Dragón Ancestral y una iniciación del Malphite de Bong, terminó con el exterminio y segundo punto para el equipo de Oddie.

Obligados a ganar para mantener vivo el sueño de su primer campeonato, Six Karma salió con todo castigando errores de Movistar R7 y tomó control del enfrentamiento desde el juego temprano. El K’sante de Mireu no funcionó, mientras que Cristian Sebastián «Cody» Quispe con su Cassiopeia pudo no solo empujar la calle central sino también participar en las peleas por equipos para darle un control de mapa completo a su equipo. El Arcoíris no logró responder a la agresividad de la Ola Verde que manejó el mapa a su antojo en una partida clave, para hacer sonar el Silver Scrapes en la Movistar Arena de Santiago de Chile.

Lee también: Oddie – R7: «Estral sin bot lane no era nada»

El quinto enfrentamiento ambos equipos tuvieron rotaciones de sus soportes y jungleros desde el arranque, buscando darle ventaja a los mid laners. Fue justamente en el carril central donde cayeron las primeras bajas, mientras las escuadras se intercambiaban los objetivos. Para mantener la partida igualada. Six Karma con un estilo agresivo buscaba cazadas en la jungla, pero sobre extendiéndose en las peleas terminó cometiendo errores que le dieron mucha ventaja al rival en oro. Tras una breve pausa, un enfrentamiento por el Baron Nashor, Movistar R7 consiguió la bonificación y cuatro bajas para hacer un último empuje que le dio el campeonato del torneo Apertura de la LLA.

Luego de dos años alejado de la copa, Movistar R7 conquista su segundo título de la LLA y la número 14 de su historia en el competitivo profesional de League of Legends en Latinoamérica. Es el primer título para Lorenzo “Ceo” Teves y Lyonz, que queda campeón en su primera experiencia en la primera división. El Arcoiris ahora buscará dejar a la región en alto contra los mejores equipos del primer split de la temporada 2023 en el MSI.

Te puede interesar