El Arcoiris vence al Tiburón en la llave superior de los playoffs del torneo Apertura la LLA y se medirá a Six Karma en semifinales

Continúan la acción de los playoffs del torneo Apertura de la Liga Latinoamérica con la segunda jornada. Movistar R7 se enfrentó a Isurus en una serie al mejor de cinco, que terminó con victoria del Arcoíris por un 3-2 y se clasifica a las semifinales de la LLA dónde se medirá contra Six Karma.

Isurus que partía como favorito antes del arranque de la serie tras terminar segundo en la tabla de posiciones. Por su parte, Movistar R7 tuvo un desempeño irregular durante la fase previa del torneo Apertura de la LLA, cayendo en más de una oportunidad. Sin embargo, logró asegurar los puntos necesarios para quedar en la llave superior.

 La serie arrancó con Isurus agresivo aprovechando la selección de Sylas para Lucas «Kaze» Fe y Aphelios para Omar André «Gavotto» Gavotto. Por su parte, Movistar R7 sorprendió con el primer Aurelion Sol del torneo Apertura para Jeong «Mireu» Jo-bin. Con la ventaja que consiguió en el juego temprano, el Tiburón aprovechó para tomar los objetivos y aumentar la diferencia en oro al quedarse con las peleas por equipos. Sin embargo, el escalado del Arcoíris permitió mantener el juego hasta al minuto 31, dónde una pelea en el Dragón Ancestral terminó dándole el primer punto al conjunto argentino.

Lee también: Josedeodo explica cómo se le puede ganar a LPL y LCK

Para el segundo mapa, Isurus tenía a Gavotto referente de daño, manteniendo a raya a las filas de R7 durante todo el juego temprano. Pero, una pelea por la Dragona Quimtench le pasó factura al Tiburón que le dio no solo el objetivo sino también el Barón Nashor para que Movistar R7 se recupera y regresara al enfrentamiento. En las peleas por equipos, las cosas estaban igualados y parecía que cualquiera se puede llevar el punto. Un error podía sentenciar la partida y fue el Arcoíris quien aprovechó el control del mapa para quedarse con una bonificación de Nashor más y conseguir el empate en el marcador.

Mireu repitió la selección de Sylas brillando desde el juego temprano, ganando no solo la línea, sino que también con sus rotaciones ayudó a darle ventaja por completo a su equipo. Isurus intentaba responder a las jugadas que planteaba el Arcoíris, pero no lograba capitalizar por completo pese a conseguir recursos. Movistar R7 forzó una pelea en la zona del dragón y aunque el Tiburón decidió batallar, la diferencia de oro acabó en un exterminio y segundo punto para R7.

El cuarto juego fue espectáculo por parte de Kim «Seize» Chan-hee, quien dominó por completo todo el juego temprano con Lee Sin. El junglero coreano castigó enormemente el carril inferior y central para darle ventaja a sus acarreadores. Isurus tuvo un desempeño inmejorable siendo claramente superior a Movistar R7, tanto en rotaciones como en las peleas por equipos consiguiendo un extermino al minuto 18 de la partida. Si bien el Arcoíris tenía una composición de escalado, no logró extender de la partida lo suficiente para que el Veigar de Mireu y la Zeri de Lorenzo «Ceo» alcanzara su pico de poder para plantar cara al rival y cayó en menos de 22 minutos.

Lee también: LLA: Six Karma sorprende y manda a Estral a la llave baja de playoffs

Tras sonar el Silver Scrapes, Movistar R7 optó por el Draven para Ceo que no estaba demostrando su nivel en lo que iba de la serie, pero con esta selección de lució desde el juego temprano. Mireu una vez más brilló con Sylas mientras que Pedro Luis «Lyonz» Peralta con el Blitzcrank dio las iniciaciones para que su equipo dominara el arranque de la partida. El Arcoíris regresó el golpe por el enfrentamiento anterior y controló por completo el mapa, abriendo la base rival en menos de 20 minutos. Isurus incapaz de pelear por los objetivos intentaba sacar recursos en algunas jugadas, pero no lograba sumar y aunque Seize intentó robar el Baron Nashor, terminó sentenciando la esperanza del Tiburón de quedarse con la victoria para llegar a semifinales de la LLA.

Te puede interesar