La primera jornada del Apertura de la Liga Latinoamérica se disputó con revanchas entre los finalistas del split pasado y un Isurus confundido.

La Liga Latinoamérica comenzó. El campeón defensor, Rainbow7, inició con el pie derecho frente a All Knights en una revancha de la final del 2020. El Arcoíris dominó por completo la partida, teniendo más de 10,000 de oro de ventaja al minuto 24.

Parece que los cambios hechos por Rainbow7 en la off season se establecieron de muy buena manera. El nuevo ADC, Lorenzo “Ceo” Tévez, fue la estrella del equipo. Marcó un estilo muy agresivo con su Ashe, que anuló por completo al Aphelios de Manuel «Pancake» Scala.

Lee también: LLA: Straight no jugará el Apertura por problemas de salud

Rainbow7 se aseguró la partida desde las selecciones, aprovechando las ventajas que les daba su composición. Por su parte, All Knights tuvo que sacrificar algunas piezas para darle un poco de seguridad a Cristóbal “Zothve” Arróspide, carrilero superior suplente. Roberto «Straight» Guallichico no estará en el apertura por problemas de salud.

Resultados de la primera fecha de la LLA

  • Rainbow7 1 -0 All Knights
  • Gillette Infinity Esports 1-0 XTEN Esports
  • Estral Esports 1-0 Kaos Latin Gamers 
  • Furious Gaming 1-0 Isurus

Por su parte, Gillete Infinity Esports era claro favorito para salir victorioso en el enfrentamiento con XTEN Esports. La escuadra del infinito no defraudó a su fanaticada. Sacó prácticamente un juego perfecto ante los robots, que no lograron responder más allá de un Heraldo de la Grieta que no aprovecharon.

En cuanto a los equipos debutantes de esta nueva edición de la LLA, Estral Esports se impuso ante Kaos Latin Gamers de manera sencilla. Los Faraones mexicanos aprovecharon su composición con un Renekton para Emmanuel “Acce” Juárez. El Rinoceronte chileno no tuvo una respuesta agresiva para esta selección, inclinando la balanza en su contra.

Lee también: Comienza la Liga Latinoamérica con clásico argentino

Para cerrar la jornada, Furious Gaming sorprendió a Isurus, asegurándose el primer clásico argentino de la temporada. El Tiburón apostó por una composición centrada en las peleas en equipo, con campeones de escalado. Vimos un Viktor en las manos de Ali «Seiya» Bracamontes y Kaisa para Fabián «Warangelus» Llanos. Sin embargo, el equipo no logró coordinar bien las entradas y terminó cediendo peleas importantes.

La ventaja de la Calavera siguió aumentando. Lee «Bugi» Seong-yeop se mostró muy participativo en la jungla, lo que impulsó el escalado de sus líneas para cerrar la partida a su favor.

La acción de la LLA continúa este domingo con la segunda jornada del competitivo regional.

Próxima fecha (domingo 31)

  • All Knights vs Kaos Latin Gamers: 17:00  / 18:00  / 20:00    / 00:00 .
  • Gillette Infinity Esports vs Isurus: 18:00  / 19:00  / 21:00    / 01:00 .
  • Estral Esports vs XTEN Esports: 19:00  / 20:00  / 22:00    / 02:00 .
  • Rainbow7 vs Furious Gaming: 20:00  / 21:00  / 23:00    / 03:00 .

Te puede interesar