Rainbow7 tuvo que recurrir a su jungla estrella, Josedeodo, para vencer en cinco juegos al equipo que había perdido a su figura, Xypherz, pero dio pelea.

Un impulsivo Rainbow7 (R7) tuvo que llegar a la quinta partida para vencer a un Azules Esports (UCH) debilitado por la ausencia de su jungla titular. En la última partida, Brandon «Josedeodo» Villegas tuvo que responder por un equipo que devaluó su expectativa a disputar el título de la Liga Latinoamérica (LLA).

lla-rainbow7

Fueron necesarios Cinco juegos para que el Arcoíris derrota a la UCH.

Lee también: All Knights arrasa nuevamente con los premios LLA

En el primer partido fue lo esperado, ya que Josedeodo dominando el mapa ante la ausencia del jungla titular de Azules. Más tarde, el Arcoíris perdió el dragón pero castigó con tres bajas y las placas del carril inferior, lo que encaminó la primera victoria.

Con un abultado marcador de oro y asesinatos a favor, Rainbow7 no tuvo problemas en sentenciar el primer set de los cuartos de final.

Azules Esports aprovechó para dar un reinicio a su juego y mentalidad en el segundo juego. Desde el primer minuto buscó la agresión en su carril inferior con el Jhin de Nicolás «KreshtDoo» Díaz. La pieza que más duda generaba en la previa, Lucas «N N» Leiva, encontró la primera sangre en el carril central y solucionó el enfrentamiento de Syndra ante Orianna.

El tirador y la Orianna de Sebastían «Cody» Quispe destruyeron en peleas grupales a Rainbow7, que no dio la talla en decisiones y coordinación.

Una vez más, el Chuncho salió con un planteo agresivo con Jhin en el carril inferior y Pantheon en las manos de Hector «Tyr» Godínez. Pero R7 supo manejar los tiempos y crear oportunidades para la Ashe de Francisco «Leza» Jara y la Akali de Tomás «Aloned» Díaz.

Lee también: LLA – Azules: NN reemplaza a Xypherz… ¿es lo mismo?

Más tarde en el partido, Azules no encontró solución al control de masas a distancia de las definitivas de Ornn y Ashe, y la capacidad de asesinar a los objetivos blandos por parte de Akali.

Con Lucian como pieza principal de su composición, UCH volvió a buscar la ventaja en el juego temprano del cuarto juego. El Arcoíris con una composición de desgate, no respetó el poder del campeón ocupado por KreshtDoo y la iniciación de Sett en manos de N N.

Al minuto 8, Rainbow7 puso en peligro la partida al disputar el Heraldo y ser exterminado ante una composición de juego temprano.

Con un retazo de carácter, que le faltó durante la serie, Rainbow7 salió a tomar al toro por los cuernos. Con Caitlyn y Karma, una sólida línea inferior en selecciones, y Nidalee para Josedeodo obtuvo ventaja rápida. Sin embargo, la necesidad de ganar a la brevedad por el escalado del rival, y la superioridad en oro, llevó a los jugadores del Arcoíris a forzar jugadas innecesarias y peligrar la ventaja.

La partida se extendió hasta el Dragón Ancestral. Pero el control de mapa fue suficiente para que Josedeodo lo asegurara con tranquilidad. Con la masiva mejora y el Alma de Dragón, la leyenda del norte consiguió el pase a la semifinal luego de sufrir por demás.

Lee también: Análisis LLA: Con Kalista top Isurus puso en jaque a All Knights

Con esta sufrida victoria, Rainbow7 enfrentará a Isurus en la semifinal de la LLA el sábado 17 de agosto a las 15:00   / 16:00  / 17:00  / 22:00 . Mientras que All Knights espera en la final de la Liga Latinoamérica el 29 del mismo mes. Todo por los canales de LoL Esports.

Te puede interesar