Buscando aumentar la competitividad de la región, las ligas de segunda división se renuevan para el próximo año.

El competitivo profesional de League of Legends estará lleno de cambios para la próxima temporada, como hemos visto las últimas semanas en las distintas ligas. Latinoamérica no es la excepción y aunque hasta ahora el máximo torneo no tiene modificaciones, pero la segunda división sí. Riot Games anunció las nuevas Ligas Regionales de LVP para 2023.

El pasado mes de octubre, la LVP anunciaba que habría cambios en las Ligas Regionales, funcionándolas con las Nacionales. Finalmente, tenemos los detalles de cómo será este nuevo sistema competitivo enfocado en aumentar la competitividad en Latinoamérica, que incluyen más equipos y un cupo menos a la tan ansiada promoción Relegación para el ascenso a la LLA.

Lee también: Josedeodo y su vuelta a LLA: «No tuve ofertas de LCS o LEC»

Riot Games presentó las nuevas Ligas Regionales que estarán operadas por LVP Latinoamérica y marcarán el sistema competitivo de segunda división en nuestra región. Tanto el torneo del Norte, como el del Sur, sufrirán cambios “con el objetivo de mejorar el nivel competitivo, dar mayor estabilidad y generar nuevas historias entre equipos y comunidades”, detalló la desarrolladora en un comunicado.

Tanto la Liga Regional del Norte, como la Liga Regional del Sur estará conformada por 10 equipos, entre los cuales estarán los campeones de la Apertura 2023 de las Ligas Nacionales y postulantes que hayan participado en la misma temporada. La LVP será la encargada de escoger dichos candidatos tras revisar criterios competitivos y organizacionales.

Lee también: Josedeodo vuelve a la LLA de la mano de Estral

Nuevas Ligas Regionales

Las nuevas Ligas Regionales estarán conformada de la siguiente manera:

  • Liga Regional Norte: Los equipos campeones de México, Ecuador, Colombia y Centro América más seis equipos postulantes.
  • Liga Regional Sur: Los equipos campeones de Argentina, Chile y Perú más siete quipos postulantes.

En cuanto a la Promoción Relegación, que es la única forma competitivamente hablando que tienen estos equipos de llegar a la Liga Latinoamérica, ya no tendrá dos lugares para las Ligas Regionales sino uno solo. El campeón de la final entre ambas ligas se medirá al peor equipo de la temporada regular de la LLA.

Te puede interesar