Por motivos de contagios en los equipos, la acción de la LLA pautada para este 2 y 3 de julio, se pospondrá.

A pesar de que los eventos presenciales están de regreso,  la pandemia no ha terminado todavía existen los riesgos de contagios en este tipo de actividades. El máximo torneo de League of Legends en nuestra región no es la excepción, por lo que la semana cuatro del torneo Clausura de la Liga Latinoamérica se suspende por casos positivos de Covid-19 en jugadores de la LLA.

Desde el arranque de la LLA, el Covid-19 no dejó que todos los equipos volvieran a la arena para competir de forma presencia, teniendo que posponer los partidos de XTEN de la primera semana. Sin embargo, ahora va más allá ya que no solo bastará con jugar de forma remota sino que se ha suspendido las jornadas de este fin de semana.

Lee también: LLA: XTEN vence a All Knights y provoca un quíntuple empate

La Liga Latinoamérica anunció que debido a que se detectaron varios casos positivos de COVID-19 en algunos de los jugadores del torneo, Riot decidió suspender la competencia para las jornadas de este 2 y 3 de julio. Este fin de semana se jugaría la última fecha de la fase de idas y el comienzo de los enfrentamientos de vuelta.

“Con la intención de proteger tanto la salud de todos los participantes, público y colaboradores como la integridad competitiva de la liga, retomaremos los enfrentamientos el fin de semana del 9 y 10 de Julio de manera remota”, señaló la LLA a través de sus redes.

Lee también: LLA: Isurus le quita el liderato a Estral Esports

A diferencia de ocasiones anteriores, donde se han presentados contagios, hasta ahora no se han confirmado cuales equipos tienen casos positivos en sus filas. Por ejemplo, los jugadores de XTEN no han logrado regresar a la arena por motivos de salud pero sus partidas se mantuvieron excepto la del segundo día del torneo.

Varios jugadores han salido a señalar que la decisión de suspender la semana cuatro, se debería que habría casos positivos entre los miembros del staff. Según opiniones de los propios jugadores, el inicio de contagio se habría dado por una fiesta que se celebró el fin de semana pasado tras el cierre de la jornada del domingo, donde asistieron no solo proplayers sino también, producción e incluso hasta los casters.

Te puede interesar