El Tiburón mueve a su cuerpo técnico tras la salida de Ukkyr antes de su debut en los playoffs de la LLA contra Team Aze.

Luego de una emocionante semana con los primeros enfrentamientos de la fase definitoria del torneo Clausura 2023 de la Liga Latinoamérica, tenemos un cambio sorpresa por parte de unos de los equipos clasificados. Isurus anunció la salida de su entrenador, Markus “Ukkyr” Leuemberger a unos días del debut del Tiburón en los playoffs de la LLA.

Isurus sorprendió a su fanaticada con la salida de Ukkyr poco antes de su próximo enfrentamiento en los playoffs de la LLA. A través de un comunicado en redes sociales, el Tiburón expresó que el técnico argentino decidió abandonar el proyecto tras casi dos años en la organización por decisión propia, deseándole lo mejor en su futuro.

Lee también: LLA: Estral Esports se impone a Six Karma y avanza a semis

Ukkyr llegó al Tiburón a finales de 2021 tras su paso por Team Aze y en sus redes sociales informó que pronto hablará del tema, pero adelantó que la decisión es porque tomó como prioridad “el bienestar y la felicidad personal” ante de completar la aventura en playoffs de la LLA. Bajo su mando, Isurus tuvo muy buenos resultados, consiguiendo incluso el campeonato durante el Clausura de 2022 y ser el representante de la región en Worlds 2022.

Los motivos de Ukkyr para irse de Isurus

Con la salida de Ukkyr el Tiburón mueve al staff con Jorge “Kouke” Bravo dejando el puesto de Strategic coach para asumir el rol de entrenador principal. Mientras que Maximiliano “Hohl” González lo acompañará durante los playoffs como Analyst Coach. “El equipo se encuentra más unido que nunca, manteniendo los objetivos inalterados y mentalizados en la nueva etapa de la competencia” despide el comunicado.

Lee también: LLA: Movistar R7 defiende su invicto en el inicio de playoffs

Pese al buen inicio de temporada que tuvo Isurus, durante el torneo Clausura los resultados no fueron los mejores, marcando un pésimo desempeño. El Tiburón terminó la fase regular jugándose la clasificación a playoffs contra All Knights al igualarlo en puntos con solo dos victorias durante toda la primera parte del split.

Con el nuevo cuerpo técnico, Isurus deberá medirse contra Team Aze por la primera serie de la llave baja de los playoffs de la LLA. Al quedar en la parte inferior del cuadro, el Tiburón no tiene margen de error, pues la derrota significa quedarse fuera del camino por el campeonato.

Te puede interesar