El jungla uruguayo del equipo chileno, que arrancó con tres victorias en la LLA Clausura y perdió el domingo con Isurus, analiza el presente de su escuadra.

Santiago “Xypherz” de León tiene experiencia en la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends, en la que transita por su sexto equipo. Después de jugar en el Apertura para Furious Gaming, recaló en la jungla de Azules Esports, la escuadra que sorprendió al arrancar con un 3-0 cuando no estaba en la lista de favoritos. Esa marcha victoriosa se topó el domingo con un Isurus que llegaba a los golpes, y se levantó con una victoria contundente.

El roce y los splits del uruguayo Xypherz lo hacen analizar, sin irse a los extremos, este paso del equipo representante de la Universidad de Chile.

Lee también: [LLA] Seiya – Isurus: “Era necesario sacar esta victoria”

CodigoEsports: ¿Qué sentimientos les dejó la derrota del domingo?

Xypherz: Está feo perder porque fue la primera. Y… sí, terminamos algo bajoneados, pero estamos bien. Supongo que íbamos a perder tarde o temprano porque no estábamos jugando perfecto. Estamos 3-1, vamos tranqui, bien supongo, tranquilos.

CE: ¿Sirve de alguna manera perder contra Isurus?

X: Nos deja mucho, sí. Siento que Isurus es un equipo súper fuerte, que tuvo malos resultados por otras cosas. Pero siempre sirve perder contra los buenos, igual. Las tres victorias también nos ayudan a saber que estamos trabajando bien, pero tal vez nos faltan algunas cosas.

CE: ¿Qué encuentras como errores puntuales ante Isurus?

X: Los dos errores más grandes fueron errores individuales en la partida y, también, no sé si desesperación, mucha impaciencia. Por ejemplo, el primer Barón que hicieron ellos es como que [sic] lo tendríamos que haber peleado. Eso básicamente hay que trabajar. Son cosas individuales, más que nada.

Lee también: LLA: Isurus se recompuso para bajar a la sorpresa, Azules

CE: Y en el global, ¿cómo se sienten?

X: Nos sentimos un poco frustrados porque perdimos por estupideces, por así decirlo, o cosas muy básicas. Pero creo que estamos súper bien en general. Empezamos 3-1, pero no nos conformamos porque queríamos ganarle también a Isurus.

CE: Yendo al juego en sí con Isurus, ¿los afectó el pick de Volibear?  

X: Nos jodió bastante el Voli en todas las líneas, tuvo mucho impacto. Estaba difícil porque Isurus es uno de los equipos más difíciles que te va a punishear [sic] eso. Si saca una ventaja te la va a punishear [sic] sí o sí. No pudimos hacer mucho.

CE: ¿Cómo se encara la semana?

X: Siempre una derrota viene bien. El split pasado me comí como 20, así que siempre sirven. Siento que esta derrota nos va a dejar cosas por aprender en lo mental. Nos va a ayudar a no estar tan confiados, pero no en el juego en sí porque perdimos por cosas retontas.

Todo lo que necesitas saber de Xypherz, Azules y la LLA está en este enlace.

Te puede interesar