Luego de hacerse pública la decisión de retrasar la Promoción/Relegación de la Liga Latinoamérica a 2021, la comunidad alzó la voz por #LLAx10.

El complicado estado de la Promoción/Relegación de la Liga Latinoamérica (LLA) dio pie a una disputa entre Riot Games y la comunidad. Por un lado, Riot Latam pretenden posponerla hasta finales de 2021. Mientras que seguidores y clubes buscan una liga de 10 equipos.

Lee también: LLA: Los problemas de aplazar la Promoción/Relegación para 2021

Bajo este contexto surge #LLAx10, una iniciativa de los equipos afectados y que los fans apoyan. De igual forma Pit del Barón, cuenta de Twitter que anima el torneo semanalmente, lidera una solicitud para incluir a Estral Esports y Undead Gaming a la LLA.

worlds

En la plataforma Change.org, la petición “LLAx10 expansión de la liga a 10 cupos” juntó más de 1,000 firmas. El documento pide que Riot Latam cambie la “solución dada en torno a la Promoción Relegación. Permitiendo jugar a Estral Esports y Undead Gaming.

“Solo de esta manera se podrán salvar las inversiones tanto de dinero como de tiempo que se hicieron por parte de dueños, staff y jugadores”, argumenta Pit del Barón.

Por otra parte, mientras Rainbow7 enorgullecía a Latinoamérica en Worlds 2020, la polémica de la LLA hacía eco en otras regiones.

Lee también: LLA: No se juega la Promoción/Relegación

El primero en alzar la voz formalmente fue el campeón de la División de Honor Telcel. Estral Esports está dispuesto a jugar la LLA sin el apoyo económico de Riot Latam. Seguidamente, Undead Gaming acompañó a su par mexicano.

Gracias a los equipos, #LLAx10 tomó más fuerza. Lamentablemente, la respuesta dada a los equipos es que no podían formar parte de la LLA por no ganarse el puesto.

Como resultado, Riot Latam está en la disyuntiva de continuar con su decisión o ceder ante el pedido legítimo de la comunidad. Por otra parte, Estral Esports, Undead Gaming, Furious Gaming y Pixel Esports Club continúan atados al capricho de jugar Promoción/Relegación hasta 2021.

Te puede interesar