¡Comparte en redes! Blizzard anunció en la Gamescom 2016 que agregará un nuevo mapa a Overwatch. Se trata de un escenario...

Blizzard anunció en la Gamescom 2016 que agregará un nuevo mapa a Overwatch. Se trata de un escenario híbrido de asalto y escolta y será el primer campo de batalla agregado al juego desde su lanzamiento. El lugar en cuestión será un pueblo situado en el sur de Alemania, en el cual hubo una batalla entre algunos soldados alemanes y un ejército de robots durante la Crisis Ómnica.

Por el avance que la empresa mostró en la exposición, se sabe que el lugar tiene 2 partes: las calles del pueblo y un castillo, lo que otorga una temática medieval. Se pueden apreciar varias torres y construcciones verticales desde las cuales podrían realizarse grandes batallas de francotiradores, así como algunos tanques destruidos y ruinas en los caminos que pueden ofrecer buena cobertura al equipo atacante.

Eichenwalde

Lo llamativo del escenario es que, a diferencia de los otros mapas híbridos como King’s Row o Numbani, parecería que primero debe empujarse la carga y luego capturar el punto de control. Esto se deduce de que, en el video, la carga es un ariete que se utiliza para irrumpir en el castillo, y siendo este el último tramo que se muestra, la suposición apunta a que en los salones del mismo se realizará la captura. Además, en las imágenes, se ve el cuerpo de un soldado con armadura similar a la de Reinhardt, y el objetivo del mapa en cuestión para el equipo en ofensiva es el de recuperar esos restos, según cuenta Blizzard en la descripción del video.

Algunos usuarios encontraron en los archivos del juego líneas de voz que pertenecen a Reinhardten las que dice «estoy contento con volver a mi hogar» y «todavía recuerdo con dolor lo que sucedió ahí». Estas frases son similares a las que dicen otros héroes antes de arrancar la partida en localizaciones vinculadas a su historia, como Widowmaker en King’s Row, Genji en Hanamura o Mei en Lijiang. El hallazgo de esos archivos sucedieron en los últimos días e hicieron suponer que el próximo mapa sería alemán, como Reinhardt, lo que finalmente se confirmó y se sobreentiende que todavía hay más en la historia que descubrir. Al mismo tiempo, en el tráiler se ven los restos de varios ómnicos similares a Bastion, y estando tan cerca el lanzamiento del corto The Last Bastion, no es descabellado pensar que el pasado del pacífico robot se haya entrecruzado con el pasado del gigante germánico.

La historia que nos cuenta este nuevo mapa es la de un batallón alemán a cargo del líder de los cruzados, Balderich von Alder, quien libró una de las batallas más famosas de la Crisis Ómnica contra un ejército autómata que amenazaba toda la defensa de la nación. Gracias a ellos y a su valiente lucha, el ejército de Alemania pudo hacer retroceder finalmente a los ómnicos y ganar la guerra. Sin embargo, todos los soldados, incluido Balderich, cayeron en batalla, y sus restos aún reposan en el torreón de Eichenwalde, en los bosques de Stuttgart.

Balderich von Alder

Aquellos que tengan la suerte de asistir a la Gamescom 2016 podrán jugar con anticipación este mapa en el hall de Blizzard, así como cualquier otro contenido que aún puede ser anunciado en el evento. Para el resto de los jugadores, el mapa ya estará disponible probablemente para la temporada 2 de Overwatch.

Te puede interesar