Epic STRIKES again

La tercera actualización de contenido del parche v9.30 llegó este martes 9 de julio, y aunque no se creía que llegarían grandes cambios, Epic Games lo hizo de nuevo. De forma inesperada, sin que nadie lo supiera, llegaron los ataques aéreos. Puedes lanzar una granada sobre una zona que quedará marcada para que, poco tiempo después, un avión sobrevuele el área azotándola con bombas.

Esto podría ser una buena noticia, de no ser porque la Fortnite World Cup llegará en menos de 2 semanas y los jugadores profesionales tendrán pocos días para practicar con esta herramienta, y no solo eso. Los participantes estarán compitiendo por un premio equivalente a $30 MDD. Con ese pozo monetario en juego, no sorprende que la comunidad haya puesto el grito en el cielo.

Muchas figuras influyentes de la escena se expresaron al respecto, en su gran mayoría, en contra.

Isaac “Azael” Cumming Bentley, caster para Riot Games, comentó: “Esta es la diferencia entre usar los esports para encontrar y celebrar a los mejores jugadores del mundo, y usar a los esports para promocionar tu nuevo contenido”. Y es que, a simple vista, pareciera que Epic Games solo utiliza la dimensión de su mundial y los $30 MDD (que quizá para la empresa no es nada) para hacer publicidad. ¿Está mal? No. Pero es, cuanto menos, cuestionable.

Relacionado:  Antiguo productor de Epic Games intentó cancelar Fortnite

Queda esperar para ver de qué forma se adaptarán los jugadores a este nuevo objeto que, sin duda, desbalanceará las cosas.

Te puede interesar