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Bien dicen que no hay plazo que no se cumpla y por fin Blizzard implementó varios de los cambios que se venían anunciando desde hace varios meses. Junto con esta nueva temporada, llega el tan esperado parche 3.8 que modifica de forma radical varias unidades y se espera que traiga cambios radicales en la estrategia, además de volver a la vida algunas de las unidades olvidadas, como los swarm hosts de los zerg o los ravens de los terran.

Hasta ahora la raza que más cambios tiene es terran, donde la modificación más notoria es quizá el divorcio de la famosa pareja tanquivac, que consistía en la habilidad de la medivac para levantar tanques en modo asedio. También destaca el cambio tan drástico que recibió el ciclón, teniendo la habilidad de fijar solamente objetivos aéreos, mientras que su ataque terrestre se ha vuelto considerablemente más rápido aunque con un daño menor. De los protoss, por supuesto que la nueva habilidad llamada «Andar sombrío» de los templarios oscuros traerá un aire fresco a esta unidad que había perdido algo de fuerza. Los zerg también han recibido muchas modificaciones, la unidad más beneficiada son los hydralisks que con las mejoras serán mucho más rápidos y letales, como contraparte, los ultralisks han sufrido una reducción en la fortaleza de su armadura, algo que desde hace mucho habían suplicado los jugadores terran y protoss.

Además de los cambios en el sistema multijugador, también se hicieron varias mejoras cosméticas y ya está disponible la tercera parte de la campaña de Nova: Misiones Encubiertas. Aquí dejamos todas las notas del parche tal y como fueron publicadas en Battlenet.

 

General

  • ¡El tercer episodio de Nova: Operaciones encubiertas ya está disponible!
    • Los jugadores que hayan comprado el episodio 3 o el paquete de misiones completo ahora tendrán acceso a las tres últimas misiones de Nova: Operaciones encubiertas.
    • Para acceder a las misiones nuevas selecciona Campaña > Nova: Operaciones encubiertas.
  • Se ha agregado una misión nueva a las Misiones cooperativas: Evacuación minera.
    • En esta misión hay una plaga de unidades infestadas hostiles y tu tarea es ayudar a evacuar a todos los mineros que quedaron varados en el planeta. Protege los transbordadores mientras los pasajeros abordan y se preparan para despegar.
  • Se ha agregado un nuevo adorno de trofeo de Operaciones secretas como recompensa por ganar un torneo automatizado.
  • Se ha agregado un retrato nuevo como recompensa por la compra de la comandante cooperativa Nova y los packs de misiones de Nova: Operaciones encubiertas.
  • Hay productos nuevos disponibles para comprar en la nueva pestaña “Destacados” de la Colección.
    • Paquetes de Carbot
      • Un paquete de retrato y logotipo, que contiene 3 logotipos y 9 retratos nuevos, por USD 4.99.
      • Pack de emoticones protoss, que contiene 11 emoticones, por USD 2.49.
      • Pack de emoticones terran, que contiene 10 emoticones, por USD 2.49.
      • Pack de emoticones zerg, que contiene 10 emoticones, por USD 2.49.
      • El paquete completo de Carbot, que contiene todos los artículos anteriores, por USD 9.99.
    • Paquete de retratos de la WCS Global Finals
      • 17 de los 18 retratos del Paquete de retratos de la WCS Global Finals 2016 ya están disponibles.
  • Ahora la Colección permite compras dinámicas de paquetes, es decir que el precio del paquete se ajustará según la cantidad de artículos del paquete que ya se han comprado.
  • Ha regresado el botón para cambiar de región. Puedes usarlo desde la esquina superior derecha del Menú principal después de iniciar sesión en StarCraft II.
  • Ahora hay una terminal API nueva disponible para la información de la escala que muestra datos adicionales.

Multijugador

  • Se ha actualizado el conjunto de mapas de la escala de Legacy of the Void.
  • Ahora el valor que se muestra en la descripción emergente del conteo de unidades trabajadoras y militares incluye a las unidades que se están entrenando.
  • La renovación para el Multijugador de StarCraft II ya está aquí.
    • Terran
      • Banshee
        • Se ha eliminado el requisito del Núcleo de fusión para la mejora Rotores de hipervuelo.
        • Se ha aumentado el tiempo de investigación de la mejora Rotores de hipervuelo de 93 a 121.
      • Crucero de batalla
        • Se ha eliminado la barra de energía.
        • Ya no se necesita energía para lanzar Cañón Yamato y Salto táctico. En cambio, cada mejora tiene un tiempo de recuperación de 71 segundos.
        • Se ha eliminado la mejora Reactor Behemot (mejora de energía).
        • Parásito neural ya no interrumpirá Cañón Yamato.
      • Ciclón
        • Se ha cambiado notablemente el arma antiterrestre.
          • Se ha cambiado el daño de 18 a 3 (+2 contra unidades blindadas).
          • Se ha reducido el alcance de 5 a 4, y la nueva mejora «Lanzadores de campo magnético» otorga +2 de alcance.
          • Se ha cambiado el intervalo de ataque de 0.7 segundos a 0.1 segundos y se han eliminado las demoras aleatorias.
          • Se ha cambiado el valor de la mejora de arma de 2 a 1 para compensar por el nuevo valor de daño.
        • Se ha cambiado el nombre del arma a Cañón tornado.
        • No tiene arma antiaérea.
        • Se ha reducido la velocidad de movimiento de 4.72 a 4.13.
        • Ahora Fijar objetivo solo puede usarse sobre unidades y estructuras aéreas. Tiene el mismo alcance e inflige 160 de daño durante 14 segundos.
        • Se ha eliminado el lanzamiento automático para la habilidad Fijar objetivo.
        • Se ha reducido el costo de suministros de 4 a 3.
        • Se ha aumentado la salud de 120 a 180.
        • El Ciclón ya no necesita un Tecnolab, y puede construirse con un Reactor.
        • Se ha modificado el diseño del misil del ataque automático del Ciclón para reducir el desorden visual.
        • Los misiles que se disparan con la habilidad Fijar objetivo no han cambiado.
        • Se ha eliminado la mejora de daño de Fijar objetivo del Ciclón del Tecnolab de la Fábrica.
  • Libertador
    • Se ha eliminado la bonificación de daño contra unidades ligeras del ataque antiaéreo.
  • Cuervo
    • Se ha aumentado el daño de la Torreta automática de 16 a 24.
  • Tanque de asedio
    • Se ha aumentado la vida de 160 a 175.
    • Se ha aumentado el daño en Modo Asedio de 35 (+15 contra unidades blindadas) a 40 (+30 contra unidades blindadas).
    • Los Evameds ya no pueden recoger Tanques de asedio en Modo Asedio.
    • Se ha cambiado el intervalo de ataque del arma Cañón de impacto Crucio de 2 a 2.14.
  • Thor
    • Se ha aumentado el radio del daño por proximidad de los Lanzamisiles Colihue de 0.5 a 0.6.
    • Modo Carga de alto impacto del Thor: Ahora el arma antiaérea del Thor, Cañones castigadores de 250 mm, tendrá prioridad sobre el arma antiterrestre, Martillo de Thor.
  • Vikingo
    • Ahora el ataque automático del Modo Asalto inflige +8 de daño adicional contra unidades mecánicas.
  • Tecnolab del Puerto estelar
    • Se ha reemplazado la mejora «Investigar Cartuchos fragmentarios explosivos» con la mejora «Investigar Explosivos recalibrados».
    • Mejora «Investigar Explosivos recalibrados»
      • Aumenta el alcance de rastreo de Misil buscador un 50% (de 13 a 19.5).
      • Aumenta un 30% el daño de Misil buscador.
      • Protoss
        • Adepta
          • Se ha reducido la visión de la Sombra de 9 a 2.
        • Portanaves
          • Se ha eliminado la habilidad Desplegar Interceptores.
          • Se ha reducido el costo de 25 minerales a 5, y la construcción automática está habilitada por defecto.
        • Templario oscuro
          • Habilidad nueva: “Andar sombrío”
            • Permite que el Templario oscuro se teletransporte una distancia corta y crea un efecto de humo visible cuando se lanza.
            • Se investiga en el Sagrario oscuro.
              • Costo: 100/100; tiempo de investigación: 121; tiempo de recuperación: 21 segundos.
        • Tempestad
          • Se ha aumentado el costo de suministros de 4 a 6.
          • Se ha aumentado el daño de ataque antiterrestre de 30 a 35.
          • Se ha cambiado el alcance del arma antiterrestre de 15 a 8.
          • Habilidad nueva: “Explosión disruptora”
            • Se carga durante un máximo de 4 segundos y después aturde a las unidades y estructuras terrestres enemigas en el área objetivo durante 7 segundos.
            • Alcance de lanzamiento: 10; tiempo de recuperación: 43 segundos; radio del área de efecto: 1.95.
            • No tiene efecto sobre las unidades aliadas.
        • Mantarraya del Vacío
          • Se ha aumentado la velocidad de movimiento de 3.15 a 3.5.
        • Prisma de transposición
          • Se ha reducido la vida de 100 a 80.
        • Zelot
          • Ahora la mejora «Investigar Carga» aumentará la velocidad de movimiento del Zelot de 3.15 a 4.13.
      • Zerg
        • Uetzi
          • Ahora Ganchos centrífugos otorga +10 de vida además de aumentar la velocidad de movimiento
            • del Uetzi.
          • Amo de la colonia
            • Se ha reducido el alcance de 11 a 10.
          • Hidralisco
            • Ahora “ incrementos musculares” está dividida en dos mejoras separadas:
              • La mejora « incrementos musculares» aumentará la velocidad de movimiento básica del Hidralisco un 25%.
                • Costo: 150/150; tiempo de investigación: 71
              • La mejora « Espinas acanaladas» aumenta el alcance del Hidralisco en 2.
                • Costo: 100/100; tiempo de investigación: 71
            • Se ha modificado la velocidad de movimiento del Hidralisco para que su cambio sobre talo sea igual al de las demás unidades.
            • Ahora Incrementos musculares otorga un 25% más de velocidad de movimiento tanto sobre el talo como fuera de él.
          • Infestador
            • Tiene un radio de colisión cuando está enterrado (pero más pequeño de lo normal).
            • Puede lanzar habilidades mientras está enterrado.
          • Huésped del Enjambre
            • Se ha reducido el costo del Huésped del Enjambre de 150/100 a 100/75.
            • Se ha aumentado el alcance de Descenso en picada de la Langosta de 4 a 6.
            • Se ha reducido el daño de arma del Escupitajo ácido de la Langosta de 12 a 10.
          • Ultralisco
            • Se ha aumentado la armadura básica de 1 a 2.
            • Se ha reducido la armadura otorgada por Coraza quitinosa de 4 a 2.

Misiones cooperativas

General

  • Ahora las rocas tienen 0 de armadura (en lugar de 3).

Campañas

  • General

    • Se ha corregido un error que a veces hacía que apareciera el mensaje de conexión perdida si se jugaba fuera de línea.
  • Nova: Operaciones encubiertas

    • Ahora los íconos de malla de alambre de los dos modos del Libertador se ven correctamente en el panel de información.
    • Ahora la opción “Construir Tecnolab” del Puerto estelar tiene una descripción emergente adecuada para las unidades que habilita.
    • Se ha corregido un problema de visualización que hacía que aparecieran botones de habilidades que no correspondían en la tarjeta de comando del Libertador en Terrores nocturnos.
    • Se ha corregido un problema de visualización que hacía que aparecieran íconos que no correspondían en el minimapa de Punto crítico.
    • Se ha corregido un problema de visualización que podía provocar que la sangre que aparece cuando se matan unidades o Larvarios zerg mostrara destellos en Problemas en el Paraíso.
    • Ahora Nova y Alarak no reciben daño después de capturar el último extractor de terracino en Terrores nocturnos.
    • Se ha actualizado la descripción emergente del icono del minimapa de Nova.
    • Ahora Campo de camuflaje avanzado figura correctamente en la tarjeta de comando del Yum-Kimil.
  • Campaña de Wings of Liberty

    • Se ha corregido un error que podía hacer que el crédito de la misión se otorgara varias veces.
    • Ahora las unidades y estructuras aparecen correctamente en la consola de la Armería.
  • Campaña de Legacy of the Void

    • En Salvación, la barra de habilidades de la Lanza de Adún ya no aparece durante las escenas.
    • Se ha actualizado la descripción emergente de la habilidad Visión de escuadrón del panel de ensamblaje.
    • Ahora la tecla de acceso rápido para el HERC es la H, como corresponde.

Comandantes

  • Alarak
    • Se ha corregido un error que a veces hacía que la muerte de la Némesis híbrida distorsionara el aspecto gráfico de los rayos de Sírvanme de Alarak.
    • Se ha corregido un error que afectaba al tiempo de recuperación del Sacrificio del Adorador cuando se usaba en grupo.
    • Sobrecarga de estructura ya no puede usarse sobre un tumor de talo agotado.
  • Artanis
    • Se han actualizado varias descripciones emergentes.
    • Ahora Investigar Carga aumenta la velocidad de movimiento del Zelot, como corresponde.
  • Karax
    • Ahora Rayo purificador y Heliolanza se contabilizan para el daño infligido por la Lanza de Adún en la pantalla de puntuación.
    • Ahora Rayo reconstructor se activa correctamente para los Murciélagos infernales exploradores de Nova.
    • Se ha actualizado la descripción emergente de la mejora Barrera de unidad.
  • Nova
    • Se ha corregido un problema de visualización con la salud de Zagara cuando era afectada por la Matriz defensiva de Nova.
    • Ahora las unidades de Operaciones secretas de Nova tienen retratos, íconos de unidades, modelos de muerte e íconos de malla de alambre en el panel de información.
    • Se ha corregido un error que hacía que ciertas unidades no tuvieran un botón de habilidad pasiva en la tarjeta de comando.
    • Se ha eliminado el Evamed del menú de teclas rápidas.
    • Ahora los íconos de malla de alambre de los dos modos de Nova se ven correctamente en un grupo.
    • Se han actualizado varias descripciones emergentes.
    • Ahora Entrenamiento de resistencia aplica la potenciación de regeneración de vida a los Murciélagos infernales exploradores y Demonios exploradores, como corresponde.
    • Ahora la línea de Nova para los lanzamientos nucleares es consistente con el progreso del comandante.
    • Se ha corregido un problema de visualización que a veces hacía que los Comandos Merodeadores dispararan desde el brazo sin recular.
    • Ahora Investigación y desarrollo de Nova solo afecta las mejoras del Tecnolab y la Academia de Fantasmas.
    • Ahora la Academia de Fantasmas de Nova tiene un logotipo de icono consistente.
    • Se han actualizado varias opciones de tecla rápida.
    • Ahora las Torretas de cañón de riel infligen 30 de daño, como corresponde.
    • El Aislamiento del Goliat ya no aturde a los enemigos heroicos como se había diseñado originalmente.
    • Los Drones de reparación biomecánica del Cuervo ya no tratan de seleccionar como objetivos unidades que no pueden repararse.
    • Raynor
      • Ahora los Misiles desgarrantes están disponibles cuando el Puerto estelar de Raynor se anexa al Tecnorreactor de Swann.
      • Ahora el tiempo de recuperación de Postquemadores sigue en curso cuando los Tanques de asedio están en Modo Asedio.
      • Las Médicas ya no tratarán de seleccionar unidades que no pueden curarse como objetivo.
    • Swann
      • Se ha corregido un problema de visualización que provocaba que el ícono del Acelerador de campo magnético de la tarjeta de comando se marcara con color antes de investigar la mejora.
      • Se ha corregido un problema de visualización con la Matriz defensiva que ocurría cuando se usaba con el Goliat de asalto de Nova.
    • Vorazún
      • El Repliegue del Pilón oscuro ya no afecta los faros de unidades de los héroes.
      • Ahora el modelo de transposición del Oráculo aparece correctamente en el Portal estelar.
  • Mapas

    • Ahora los Fantasmas enemigos pueden usar Ataque nuclear táctico contra los jugadores en Brutal.
    • Cadena de ascensión
      • Ahora los Zergueznos pueden destruir un capullo de elemental que afecta a Kerrigan.
    • Apunta y carga
      • Se ha corregido un error de ruteo que afectaba a la Cápsula de estasis de Nova.
    • Oportunidades nebulosas
      • Ahora el Rayo concentrado del Taladro láser Drakken de Swann no activa el temporizador del objetivo adicional.
      • La Nave nodriza ya no camufla a los recolectores de terracino.
  • Mutadores

    • Se ha corregido un error que hacía que el Taladro láser Drakken de Swann atacara un objetivo no válido en Expreso del olvido con el desafío de mutación semanal Inmunidad diplomática.
    • Se han actualizado los íconos de varios mutadores para que sean consistentes dentro y fuera del juego.
    • Se ha solucionado un cierre del cliente que podía producirse con el mutador Difusión activo.
    • Ahora el mutador Difusión desaparece correctamente del mutador Ruleta de la desgracia.

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