¡Comparte en redes! Ayer se llevó a cabo la gran final de la Copa Latinoamérica Sur de Clausura 2017. El...

Ayer se llevó a cabo la gran final de la Copa Latinoamérica Sur de Clausura 2017. El evento fue una verdadera fiesta de emoción y color donde miles de fanáticos se reunieron para apoyar a sus equipos favoritos, mostrando una gran pasión por los esports. Ahora que ha pasado la adrenalina del partido, es momento de reflexionar sobre lo que este encuentro nos dejó, y vislumbrar hacía dónde se dirige la escena competitiva de League of Legends en Latinoamérica.

02

Éxito rotundo en el DirecTV Arena

Antes de todo, hay que destacar el esfuerzo que Riot Games está haciendo para impulsar los esports en toda la región. Hace unas semanas, la compañía anunció que esta vez la final no se efectuaría en Chile como es costumbre, sino que volvería a Argentina después de 3 largos años. La apuesta fue arriesgada pero sin duda rindió frutos: casi 6,000 aficionados se dieron cita en el DirecTV Arena, convirtiendo este recinto en un escenario pletórico. Todos gritaron y se entusiasmaron con una serie que se jugó a máxima intensidad.

Por supuesto, lo anterior no habría sido posible sin el todo el trabajo que los organizadores depositaron en el proyecto. Esperamos que en el futuro podamos ver espectáculos de la misma talla en muchos otros países.

04

Cobertura por televisión

Días antes del evento, ESPN dio a conocer que transmitiría la final del torneo en toda Latinoamérica. Con el constante crecimiento de los esports, era cuestión de tiempo para que esto sucediera; sin embargo, la noticia no deja de ser relevante. Después de todo, estamos hablando de la cadena de periodismo deportivo más importante del mundo, misma que siempre está presente en el Super Bowl y los Juegos Olímpicos. Ciertamente, compartir un espacio con este tipo de acontecimientos que reciben atención del público masivo representa un gran avance para los videojuegos competitivos.

03

De cara a Worlds 2017

Luego del convincente triunfo de Kaos Latin Gamers sobre Isurus Gaming, la Copa Latinoamérica Sur no solo definió a su nuevo campeón, sino también al equipo que tendrá el honor de representar a la región en el próximo mundial de League of Legends. Así es, los chicos de KLG podrán competir contra las mejores escuadras de Norteamérica, Europa y Asia en la fase de play-in de Worlds 2017 que comenzará a finales de septiembre. Al respecto, Eduardo «Slow» Garces comentó lo siguiente: «siempre quise ser ganador. Le metí pila al juego y creo que ahora mismo lo estoy logrando, estoy cumpliendo mi sueño. Espero ir al mundial a dar un buen papel con el equipo y que todo salga bien».

De parte de CodigoGamers, felicitamos a KLG por el campeonato y le deseamos la mejor de las suertes en el mundial.

Te puede interesar