Lucian finalmente sonríe
Riot Games finalmente le dio a Lucian lo que buscaba: la oportunidad de vengarse de Thresh y salvar a su amada Senna. En el stream del décimo aniversario de League of Legends, la compañía presentó Shadow’s Embrace (traducción literal: El Abrazo de la Sombra), animación que sirve como desenlace para la historia de Lucian y Thresh.
El video —presentado a continuación— muestra una pelea entre los 2 personajes, que termina en una victoria para Lucian. Con la lámpara de Thresh dañada, Senna finalmente queda en libertad y podemos ver su diseño, además de una de sus habilidades: un escudo para proteger a su esposo. Y es que sí, Senna no es una ADC convencional, sino la primera ADC soporte del juego.
Relacionado: Cómo desbloquear los 10 regalos y skin del 10 aniversario de LoL
Ahora bien, ¿por qué ADC soporte? En el Mapa de Campeones, Riot explica que desde un principio sabían que Senna estaba destinada a ser ADC, pero también querían que compartiera carril con Lucian. Así pues, la solución fue compensar el rango del Purificador a través de Senna, que utilizará su Cañón Reliquia para hacer daño y apoyar al equipo. En pocas palabras, sí hará daño pero también proveerá utilidad para las partidas.
En cuanto a la historia, la reencarnación de Senna no pasará desapercibida, pero la nueva campeona tampoco planea quedarse de brazos cruzados. Su siguiente misión es encontrar al Rey Arruinado para detenerlo. Aquí puedes leer su biografía en español. Y si esto parece poco, también se añadirán diálogos nuevos al juego para desarrollar la personalidad de Lucian ahora que Senna regresó.
El primer gameplay de Senna se mostrará en el segundo día de los cuartos de final de Worlds 2019, es decir, el 27 de octubre. Podrás ver los partidos, además de la revelación, desde el sitio Watch.