¿Nuevo género? ¿Un MMO?

El pasado 12 de diciembre, en el marco de The Game Awards, Brendan “PlayerUnknown” Greene mostró el primer adelanto de Prologue, su nuevo proyecto. Aunque el teaser no reveló casi nada respecto a qué podemos esperar, PlayerUnknown sostuvo una entrevista con Forbes (vía VG247) donde habló más sobre su próximo trabajo.

PlayerUnknown partió diciendo que Prologue no se trata de una secuela de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), por lo que los fans del juego original pueden estar tranquilos. Además, comentó que tampoco será un shooter. Entonces, ¿qué es exactamente Prologue? De momento, PlayerUnknown lo describe como un proyecto experimental a gran escala, que requerirá adaptación rápida por parte del jugador.

Relacionado: Free Fire se convierte en el juego más popular de celulares

Prologue apunta a ser un juego con un mapa enorme, sin embargo, PlayerUnknown comenta que aún no existe la tecnología adecuada para llevar a cabo sus planes con el juego. Es por eso que además de anunciar su nuevo proyecto, también abrió el estudio PLAYERUNKNOWN Productions con el objetivo de “explorar, experimentar y crear nuevas tecnologías y experiencias de juego” (vía INVEN Global).

“Con Prologue, daremos nuestro primer paso en construir nuevas tecnologías e interacciones que ayudarán a plasmar mis ideas en la realidad”, añadió PlayerUnknown. Nuevamente, el creativo enfatizó su objetivo de entregar una experiencia diferente cada vez que el jugador entre al mapa de Prologue.

De momento, no hay ventana de lanzamiento para Prologue, tampoco sabemos si continuará con ese nombre a lo largo de su desarrollo. Lo que sí podemos esperar es algo que quizá haga mucho ruido en su lanzamiento. Justo como PUBG lo hizo desde su lanzamiento en periodo de Acceso Anticipado.

Te puede interesar