¡Comparte en redes! El fin de semana pasado se llevó a cabo uno de los anuncios más importantes del año,...
El fin de semana pasado se llevó a cabo uno de los anuncios más importantes del año, tanto para los videojuegos en general como para la escena profesional de eSports: el anuncio de la próxima entrega de la saga Marvel vs. Capcom, tema que se rumoreó días previos al evento en que se presentó, y que emocionó a miles de fans alrededor del mundo. Marvel vs. Capcom: Infinite es una realidad y saldrá para PlayStation 4, Xbox One y Steam el año que viene.
Si bien la información oficial es escasa, ya contamos con dos pequeños videos de gameplay que, de momento, son suficientes para que podamos entender qué tan diferente puede llegar a ser esta nueva adición al mundo de los crossovers con respecto a títulos previos. Lo primero que podemos confirmar y uno de los atractivos principales de la serie son los personajes que sabemos que estarán disponibles. En el primer teaser y video ingame pudimos ver a Ryu (Stret Fighter) y Mega Man X peleando por parte de Capcom, mientras que del lado de Marvel estaban Iron Man y Captain Marvel. En el segundo trailer se presenta a Morrigan (Darkstalkers) como tercer miembro de la empresa japonesa y a Captain America como el luchador número tres de la compañía de cómics. Definitivamente, la sorpresa más grande se la llevó Mega Man X ya que es su primer aparición en un juego de este estilo, sumado a que es un personaje que desde hace 12 años no tiene un juego propio más allá del inmenso afecto que de los gamers hacia él.
Sigamos con las cosas que sabemos. Según ambos videos con contenido del juego (el primero y el segundo) podemos confirmar que los combos seguirán ejecutándose de forma muy parecida a Ultimate Marvel vs. Capcom 3, de igual manera podemos ver que los rebotes contra el piso y la pared seguirán formando parte del estilo de juego principal. Sin embargo, hay muchas más cosas distintas que iguales a la última edición. Para empezar, ya no serán equipos de tres personajes, sino que cada jugador podrá elegir solo dos. Tampoco podemos ver que esté el X-factor, aunque según palabras propias de los desarrolladores, las nuevas gemas (piedras según el trailer, stones en inglés) reemplazarán a esa mecánica. De momento solo conocemos el funcionamiento de dos, el de la Power Stone y la Time Stone, y quedan cuatro por revelar. Todavía no hay explicaciones detalladas de su funcionamiento, pero por lo que vemos se puede asumir que la primera aumentará el daño hecho y extensiones de combos, mientras que la segunda acortará los frames de recuperación de cada movimiento, permitiendo al jugador realizar combinaciones más largas.
Uno de los cambios principales que está causando polémica en la escena es la eliminación de los assists, personajes que podían ser llamados al combate unos segundos para realizar una breve acción. Algunos se vieron enojados ya que es una mecánica que viene desde hace muchos años, mientras que otros dicen que es un cambio positivo ya que algunos personajes dejarían de ser elegidos solamente por sus movimientos como soportes y fomentaría el trabajo en equipo. Por ahora, el sistema de pelea es una mezcla entre lo que vimos en Street Fighter vs. Tekken y Tatsunoko vs. Capcom, habrá que probarlo y opinar en el momento, eso sí, los combos que vimos hasta la fecha pintan muy bien, y hasta una vez que el personaje cambia hace una pose de igual manera que hacían estos asistentes, por lo que hasta los desarrolladores mismos están dando a entender que es algo parecido.
Unos de los últimos cambios que logramos ver hasta ahora es el de los botones, que es algo que puede obviar fácilmente si el gameplay no es analizado detenidamente. De igual forma, según Capcom esto no es final y puede variar, pero al inicio del combo de Ryu podemos ver cuatro golpes normales distintos, lo que se puede traducir como un botón para cada uno, a diferencia del UMVC3 donde habían tres botones de golpes y un botón exclusivo para lanzar al oponente al aire. El youtuber conocido como Maximilian Dood armó una interesante teoría diciendo que habrán cuatro botones de golpes, uno para el launcher (lanzar al enemigo hacia arriba) y uno para activar las diferentes piedras. De una manera u otra, que sean cuatro y no tres es lo suficientemente importante para alterar y expandir el juego cuando lo comparamos con el Ultimate.
Personalmente, no me molesta el hecho de que no hayan más assists ni que cambie la cantidad de botones. Todo lo contrario, la escena estaría entrando a un territorio en donde no se puede aplicar la experiencia adquirida en otro títulos, por lo que habría que desarrollar el juego desde el punto más bajo. En cuanto a personajes se refiere, uno de los más pedidos es Asura del título Asura’s Wrath, seguido de Batsu de Rival Schools, ambos de Capcom. The Punisher y Black Panther son algunos de los que más quieren ver los fans de Marvel, pero en este momento muchos quieren que al menos un X-Men sea confirmado ya que hay grandes rumores de que ninguno de ellos estará en el juego por el interminable dilema que hay con los derechos que tiene FOX.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.