En una final apasionante del LOCK//IN, Fnatic se consagró campeón tras derrotar a LOUD y levantó su primer título internacional de Valorant.

Tras varias semanas de competencia, el torneo internacional más grande de Valorant coronó un campeón en Sao Paulo, Brasil. Este sábado, Fnatic venció por 3-2 a LOUD en una final de infarto y levantó el título del LOCK//IN en su primera edición. Además, la escuadra de EMEA reclamó los 100 mil dólares en premios y un cupo extra para su región en el Masters de Tokyo.

El pasado 13 de febrero, Sao Paulo se vistió de gala para recibir el torneo más grande de la historia de Valorant. En este caso, fueron un total de 32 equipos los que arribaron al suelo sudamericano con la ilusión de quedarse con el título. Sin embargo, solo dos de ellos se medirían este domingo por la primera corona del VCT 2023. En su primera edición, el LOCK//IN tendría como finalistas a LOUD y Fnatic. Por su parte, la escuadra brasileña venía de imponerse ante Gen.G, KCorp, NRG y DRX, este último en semifinales. En cambio, los de EMEA llegaban de eliminar a Sentinels, FURIA, 100 Thieves y, por último, a Na’Vi.

El primer mapa de la Gran Final fue Ascent, elección de LOUD, y tuvo a un Fnatic muy sólido desde la defensa. De hecho, de la mano de Leo (23 kills), la escuadra de EMEA cerró 8-4 el lado y luego finiquitó el 1-0 con un 13-8 a su favor. Posteriormente, Fnatic extendió su ventaja en la serie, gracias al 13-7 en Fracture, su mapa. No obstante, los brasileños reaccionaron y pudieron descontar, luego de sellar el 13-9 en Split, donde Less (24 kills) fue la pieza clave. Para poner aún más picante a la final, LOUD conquistó el cuarto mapa por 13-8 e instaló así el 2-2 en el marcador final. De esta forma, la serie se definió en Icebox, donde los brasileños arrasaron a Fnatic hasta poner el 11-3. A pesar de esto, los europeos coronaron una remontada inolvidable y forzaron el Overtime, para después ganar por 14-12.

Lee también: Valorant: Así son las habilidades de Gekko, el Agente 22

En definitiva, Fnatic se consagró campeón del LOCK//IN en lo que probablemente fue la mejor final de la historia de Valorant. Además del título, el «Orange and Black» embolsó los 100 mil dólares en premios y le regaló a EMEA un cupo más para el Masters de Tokyo, a disputarse en junio.

Te puede interesar