Con el pasar del tiempo, la lista de campeones incrementa y surge la pregunta sobre si vale la pena hacer lo mismo con los baneos.

Conforme pasa el tiempo, League of Legends tiene que buscar la forma de mantenerse fresco y balanceado. No solo en cuanto a ítems y campeones se refiere, también en mecánicas generales. Como, por ejemplo, la fase de selección y bloqueo de personajes. Una de las más importantes a nivel competitivo.

Si analizamos el escenario de esports y SoloQ, una buena fase de bloqueos garantiza buena ventaja. Por lo que muchos jugadores buscan aprovechar los 10 bans disponible. Pero, ¿qué pasaría si Riot Games aumentara el límite a 20? En la última publicación de Pregúntale a Riot, se habló del tema.

Mark “Scruffy” Yetter, jefe de diseño del juego, desarrolló el porqué no es algo viable de hacer. Para contextualizar, no es la primera ocasión en la que se piden más bans por partida. De hecho, anteriormente únicamente había seis disponibles, pero la compañía probó suerte con los 10 actuales. Evidentemente, la iniciativa dio frutos y continuamos usando los 10. Pero considerando el crecimiento del juego a nivel de personajes, es natural que surja la duda sobre si vale la pena tener 20.

Lee también: Hielo Eterno, la nueva opción para magos de control

“Si analizamos las desventajas de pasar de, por ejemplo, 10 bloqueos a 20 (dos bloqueos por persona), vemos más inconvenientes que beneficios”, comentó Yetter. Tocó el punto de las estrategias antes y durante partidas de SoloQ o esports. Ciertamente, 20 bans suena a una excelente forma de ganar control sobre el rival. También, abre la puerta a una preparación más meticulosa y, en general, más estrategias. Lamentablemente, no todo es color de rosa.

Yetter explicó los puntos negativos de tener más de 10 bans por partidas. Principalmente, el tiempo de la fase de selección y bloqueos aumentaría, algo muy contraproducente. Si tomamos en cuenta que los tiempos actuales ya son largos, no hay beneficio real en prolongarlos. De igual formas, las preparaciones incrementarían en complejidad ya que habría que tener en cuenta más escenarios.

Lee también: Riot prepara el desarrollo del MMO de League of Legends

Luego, tenemos que sería más difícil jugar con campeones del agrado de cada jugador. Y la joya de la corona: existe la posibilidad de sacar del partido a ciertos roles, como los ADC o asesinos.

Actualmente, Riot Games está conforme con los 10 bans, pero no descarta aumentar el límite en el futuro. A fin de cuentas, ya lo hizo en el pasado con el límite previo de seis bans.

Te puede interesar