Con la llegada de Vanguard, Riot reveló varios datos, uno de ellos fue el porcentaje de jugadores que son scripters

Riot Games continúa trabajando par mejorar la experiencia de los jugadores en League of Legends y en la próxima actualización, llegará un sistema de seguridad para evitar a los tramposos. Con el lanzamiento de Vanguard en el juego, la desarrolladora publicó datos con respecto a como afectará el software, revelando que el 10% de partidas en elo alto tienen scripters.

Luego de varias semanas desde su anuncio, el sistema Vanguard está por llegar al servidor oficia y para la presentación, Riot lanzó un avance de desarrollo para informar a los jugadores sobre cómo afectará al juego. “El antitrampas es una estrategia sombría, y la oscuridad en la que normalmente operamos tiene los desafortunados efectos secundarios de generar mucha confusión, preocupación y desinformación”, expresó Riot Mirageofpenguins, del equipo de anti-cheating.

Lee también: LoL: Guía para jugar el nuevo Skarner

En el informe de desarrollo, el rioter mostró una gráfica que reveló que el 10% de las partidas de Maestro o superior, se encuentra un tramposo. El problema de los scripters va más allá, pues incluso en rango retador que pasa por una auditoria manual de manera constante, tiene un porcentaje alto de jugadores que hacen trampas.

“Cuando tienen un script realmente efectivo, las tasas de victoria de los tramposos rondan el 80% en las partidas clasificatorias”, detalla el avance de desarrollo. Por lo que un “abrumador número” de cuentas han ascendido en las partidas clasificatorias, superando el actual sistema antitrampas llamado Packman.

Lee también: LoL: Selecciones raras brillan como soportes

Packman fue el sistema antitrampas que ha estado activo durante los últimos seis años, pero con la evolución de los scripters, la desarrolladora se vio obligada a hacer el cambio de sistema. Con Vanguard, el mismo programa de seguridad que evita a los tramposos en Valorant.

Vanguard se compone de capas de prevención y de detección, la idea general del sistema bloquear tantos métodos de trampa como sea posible, por lo que se espera que el porcentaje de scripters se reduzca. El nuevo método estará disponible en el servidor oficial con el lanzamiento del parche 14.8 de League of Legends.

Te puede interesar