Samira llegó a League of Legends y su poder sorprendió a todos, incluyendo al equipo de balance de Riot Games.

Normalmente, los campeones de League of Legends ven la luz con un ligero desbalance a favor. Rápidamente, descubrimos que están más fuertes de lo que pensábamos. El caso de Samira, la última nueva campeona, no lleva la contraria a esa lógica. De hecho, Riot Games ya lanzó un hotfix para nerfear un poco las habilidades de la nueva ADC.

Mark “Scruffy” Yetter, director de diseño de gameplay en Riot Games, publicó los cambios que recibió la nueva tiradora. Su vida base se redujo de 600 a 530, mientras que el daño de su definitiva sufrió una reducción bestial. Pasó de 100-300 (+600% del total de daño de ataque) a 0-200 (+500% del total de daño de ataque).

Es que la definitiva de Samira ya estaba generando polémica en redes sociales y foros de discusión como Reddit. Donde se veían jugadas y asesinatos completamente absurdos, como el de Mo «Revenge» Kaddoura, carrilero superior de FlyQuest.

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En su tweet se lee «300 años». Esto hace referencia a las palabras de Nathan «Lutzburg» Lutz, quien tuvo una discusión en Twitter y la sentenció con la frase. «Jugar bien un campeón en un videojuego es importante. Pero me quedo con los más de 200 años de experiencia colectiva que tenemos en Riot», comentó.

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El conjunto de habilidades de Samira es uno de los más originales y osados que hemos visto en League of Legends en el último tiempo. Sin duda que llevará tiempo encontrar un balance coherente para la campeona, sin llevarla de un extremo al otro. Lamentablemente no estará disponible durante Worlds 2020, que comienza en algunos días. Así que tendremos que esperar algunos meses para ver cómo la usan los profesionales en competitivo.

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